ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sociedad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTUALIZACIÓN DE FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS.

CARLOS MARX Y FEDERICO ENGELSLA LUCHA DE CLASES

BURGUESIA Y PROLETARIADO: Toda la historia de la sociedad es una historia de lucha de clases. Opresores y oprimidos empeñados en una lucha interrumpida, velada unas veces en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación de todo el régimen social

INDUSTRIAL: Se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. También puede definirse generalmente como una sociedad de masas.

POSTINDUSTRIAL: Son grandes organizaciones que vacían un desarrollo posterior a la de la industrialización una de sus características es que tiene rápido aumento del sector de servicios, en tecnología de la información. En conclusión este tipo de sociedad se entorna más en las necesidades que en el sector industrial.

Mapa conceptual.

TRADICIONAL INDUSTRIAL POSTINDUSTRIAL

Glosario:

Premoderna: Sociedad regida por unos principios jerárquicos que determinan las identidades y estructuran las relaciones humanas que se pretenden naturales y esenciales y se legitiman de manera metafísica recurriendo a argumentos sobrenaturales.

Morbilidad: Proporción de personas que enferman en un lugar durante un periodo de tiempo determinado en relación con la población total de ese lugar

Sociedad de masas: La sociedad de masas se puede interpretar como la etapa de la disolución de las elites o de las formas sociales comunitarias, como el comienzo de un orden social más compartido, o bien como una estructura social originada por el desarrollo de la sociedad capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com