ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sociedades


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD LIMITADA SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS -S.A.S.-

SOCIEDAD COMANDITARIA (SIMPLE O POR ACCIONES)

SOCIEDADES POR ACCIONES -S.A.-

SOCIEDAD COLECTIVA:

NÚMERO DE SOCIOS mínimo dos socios máximo veinticinco Mínimo 1 accionista y no tiene un límite máximo. Número de socios en la C. Simple: Mínimo 2, no tiene un límite máximo.

Número de accionistas en la C. por Acciones: Mínimo 5, no tiene un límite máximo.

Se integra con 2 categorías de socios, Gestores/Colectivos y los Comanditarios. Mínimo 5 accionistas y no tiene un límite máximo. Mínimo 2 socios, no tiene límite de máximo.

SU CAPITAL SOCIAL SE DIVIDE El capital se divide en cuotas o partes de igual valor.

En acciones. Las acciones son libremente negociables, pero puede por estatutos restringirse hasta por 10 años su negociación, (por eso se dice que es un modelo ideal para sociedades de familias)

En las Comanditas por Acciones, será obligatorio tenerlo, sin importar su patrimonio. en acciones. Las acciones son libremente negociables, con las excepciones previstas en el artículo 403 y 381 C.Co. El capital social se divide en partes de interés social.

RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS Según el código de comercio ART, 354,355 y 357 se puede autorizar la responsabilidad limitada y solidaria, para alguno de los socios.

Responden hasta el monto de sus aportes por las obligaciones sociales. Si la SAS es utilizada para defraudar a la ley o en perjuicio de terceros, los accionistas y los administradores que hubieren realizado, participado o facilitado los actos defraudatorios, responderán solidariamente por las obligaciones nacidas de tales actos y por los perjuicios causados, más allá del monto de sus aportes. Los socios Gestores comprometen solidaria e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones sociales (No tienen que hacer aportes)

Los socios Comanditarios limitan su responsabilidad hasta el monto de sus aportes (Artículo 323 C.Co.)

Responsabilidad de los Accionistas en la Comandita por Acciones siguen las reglas que se establecen para las Sociedades Anónimas.

Responden hasta el monto de sus aportes por las obligaciones sociales (Artículo 373 del Código de Comercio 794 E.T. Inciso 2). Los socios podrán delegar la administración de la sociedad a otras personas extrañas, pero perdiendo asi la responsabilidad de diligenciar o gestionar negocios.

CONSTITUCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y DISOLUCIÓN Los socios deben definir en escritura publica el tiempo de duración de la empresa y podrán delegar la representación legal y administarcion en un gerente , quien seguirá por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com