ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tarea


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Tanto los dispositivos de presentación de datos como los controles deberán disponerse en paneles delante del operador, es decir, cerca del plano medial de la persona. Como ya se ha dicho antes, los controles deberán estar a la altura del codo y las pantallas, a la altura de los ojos o un poco más bajas, tanto si el operador está sentado como si está de pie. Los controles que se manejen con menos frecuencia o los menos importantes, pueden colocarse más hacia los extremos o en la parte superior.

Con frecuencia, la información sobre el resultado de la operación de control se muestra en un instrumento. En este caso, el indicador deberá estar situado junto al control, de forma que éste pueda manipularse sin errores, con rapidez y comodidad. La asociación suele ser más clara cuando el control está directamente debajo o a la derecha del indicador. Debe tenerse cuidado de que la mano no tape el indicador cuando se maneja el control.

La gente suele esperar que exista una relación entre controles

e indicadores, pero estas relaciones, a menudo aprendidas, generalmente dependen de la formación y la experiencia del operador, y no son fuertes. Las relaciones de movimiento espe radas están influidas por el tipo de control y de indicador. Cuando ambos son lineales o rotativos, la expectativa común es que sus movimientos se correspondan, es decir, que ambos se desplacen hacia arriba o en el sentido de las agujas del reloj. Cuando los movimientos son incongruentes, suelen aplicarse las reglas siguientes:

• Aumentar en el sentido de las agujas del reloj: al girar el control en el sentido de las agujas del reloj aumenta el valor visualizado.

• Regla de Warrick: se espera que un indicador (puntero) se mueva en la misma dirección que el control vinculado con el indicador.

La relación entre los desplazamientos del control y del indicador (proporción C/D o ganancia D/C) describe cuánto hay que mover un control para ajustar un indicador. Si es necesario un movimiento amplio del control para una pequeña variación del indicador, la relación C/D es grande, lo que significa que el control tiene poca sensibilidad. Normalmente, para hacer un ajuste son necesarios dos movimientos: en primer lugar, un movimiento primario (“giratorio”) rápido hasta un punto aproximado, y en segundo, un ajuste preciso, hasta llegar a la posición exacta. En algunos casos, se considera como proporción C/D óptima la que reduce al máximo la suma de estos dos movimientos. Sin embargo, la proporción más adecuada dependerá de las circunstancias determinadas de cada aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com