ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tarjeta De Credito


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de tarjetas de crédito

Angel Oswaldo Navarrete López

El primer paso es abrir una cuenta bancaria que utilizarás para pagar tus gastos y en la cual depositarás tus ingresos. De otro modo, siempre tendrás que llevar encima el efectivo y guardarlo debajo del colchón. Ninguna de éstas es una estrategia financiera recomendable. Las cuentas bancarias también te ayudan a determinar cuánto dinero tienes. ¿Qué tipo de cuenta necesitas? Eso depende de tu situación.

Crédito para un solo pago

Los bienes y servicios se abonan en un solo pago dentro de un determinado plazo después de la venta. Normalmente, no se cobran intereses. Los ejemplos incluyen compañías de servicios públicos, servicios médicos y algunos negocios minoristas.

Tarjeta de pago fijo

La mercancía y los servicios se pagan en dos o más pagos programados regularmente por un determinado monto. Se incluye el interés. Los ejemplos incluyen algunos negocios minoristas, tales como tiendas de electrodomésticos y concesionarios de autos, así como bancos comerciales, compañías de financiamiento al consumidor, instituciones de ahorro y préstamos y uniones de crédito. También se puede prestar dinero para un propósito especial y el consumidor está de acuerdo en pagar la deuda en dos o más pagos regularmente programados.

Crédito revolvente

Muchos artículos se pueden comprar utilizando este plan, siempre y cuando, el monto no sobrepase el límite de crédito asignado del usuario. El dinero se reintegra a intervalos regulares en pagos por un monto mínimo requerido o un monto más alto. Se cobra interés sobre el saldo pendiente en la cuenta. Los ejemplos incluyen las tiendas, las tarjetas de crédito e instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito.

Tarjetas Oro y Platinum

Las tarjetas Oro y Platinum son las mejores en la línea de tarjetas de crédito. Los bancos emisores normalmente requieren a los tarjetahabientes Oro y Platinum que cumplan con normas más altas de ingresos y capacidad crediticia. Algunas veces, las tarjetas tienen tasas de interés más altas, por lo cual, si te resultan atractivos los beneficios que proporcionan las tarjetas de Oro y Platinum, tal vez, te convenga cancelar mensualmente el saldo pendiente para reducir tu costo de crédito.

Algunas tarjetas cobran una cuota anual. Es importante considerar lo que ofrece la tarjeta antes de usarla y preguntarte cuáles de los incentivos que realmente utilizarás.

El crédito tiene ventajas y desventajas. Utilizándolo con prudencia puedes capitalizar las ventajas y disminuir las desventajas.

Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com