ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO AMERICAN EXPRESS. ¿Qué factores debe incluir la decisión de American Express sobre el tipo de programa de promoción que diseñe para su tarjeta de crédito? Tenga en cuenta los mercados de la compañía: comerciantes y consumidores.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

1.- ¿Qué factores debe incluir la decisión de American Express sobre el tipo de programa de promoción que diseñe para su tarjeta de crédito? Tenga en cuenta los mercados de la compañía: comerciantes y consumidores.

En mi opinión los factores a incluir para el programa de promoción de las tarjetas de AmEx son los siguientes:

Factores Sociales: estos factores dependen directamente, de los hábitos de consumo, gastos e ingresos de los diferentes estratos sociales en una ciudad, región o país.

Factores económicos: Es uno de los principales factores considerados como probables fuentes de vulnerabilidad o fragilidad financiera y que tiene que ver con el diseño de la política económica y de las expansiones crediticias en un país.

Comportamiento del mercado de crédito: Las tasas de interés cobradas por los bancos, son un factor del que depende la demanda de tarjetas de crédito. Por un lado, el cobro de altas tasas de interés disminuye la demanda de crédito; y por otro lado, la tasa de interés representa el riesgo que incurren los prestamistas al otorgar financiamiento.

2.- ¿Debería American Express recurrir a diferentes mezclas promocionales para dirigirse a los consumidores de mayores ingresos con su tarjeta de viaje y entretenimiento (su posición en los años 70) y entrar a la industria del crédito revolvente (como lo hizo con Optima)?

Definitivamente si, ya que este segmento de clientes proporciona cierta certeza en el pago de los créditos además de ser un sector de alto consumo.

3.- ¿Qué estrategias de servicio al cliente definiría ud. para generar una ventaja única en el negocio de tarjetas?

Las estrategias que yo definiría son:

• Protección para compras: La tarjeta debería contar con un seguro de compra protegida y uno de garantía extendida hasta por un año o más, sin aumentar el costo.

• Protección en viajes: un tipo de seguro por pérdida o demora de equipaje es indispensable, también un seguro de accidentes en viaje y uno para automóviles rentados, ya que los seguros de las arrendadoras de autos son muy altos. Por otro lado, la tarjeta AmEx también debería contar con un servicio de asistencia incluido en la cuota anual, que apoye a los clientes en casos imprevistos, y que incluya gastos emergentes en viajes.

• Cuota anual: Esta cuota tiene que ser acorde a los servicios de valor agregado, pero a su vez tener la opción de pagarse con puntos acumulados de programas de recompensas, o inclusive condonarla en casos muy particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com