ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Credito


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de Crédito

El crédito es una herramienta poderosa que viene en diversas formas. El crédito permite comprar ahora con la promesa de pagar más tarde. Si entiendes cómo funciona cada una de estas formas, aprenderás a manejar el crédito de manera satisfactoria y aprovechar todas sus ventajas.

Los Préstamos permiten pedir dinero prestado que debe ser pagado con intereses. Puedes obtener un préstamo para un propósito específico, como financiar un vehículo nuevo, pagar la matrícula de la universidad y comprar o renovar una casa. Puedes obtener un préstamo para consolidar deudas, el cual permite combinar todas las deudas actuales con diferentes acreedores en un plan de pago con una sola tasa de interés reducida. También puedes obtener una línea de crédito vinculada con tu cuenta de cheques, lo que te da protección contra el rechazo de pago de un cheque, si lo emites por una cantidad que exceda el balance/saldo de tu cuenta.

Generalmente, los préstamos se dividen en dos tipos: garantizados y no garantizados.

Los Préstamos garantizados están respaldados por activos o artículos de valor igual o mayor que el monto del préstamo, tales como un vehículo, una vivienda o depósito en efectivo. Los Préstamos no garantizados no requieren respaldo y se efectúan basados en tu calificación de crédito y en tu capacidad de pago.

Los Préstamos a plazo se realizan por un monto fijo al momento de la solicitud y aprobación. Este tipo de préstamo se paga en pagos mensuales fijos sobre un período de tiempo específico. Los cargos por intereses están incluidos en los pagos. Los préstamos para vehículos y las hipotecas son ejemplos de préstamos a plazo.

Las Tarjetas de crédito son quizás el tipo más común de crédito personal. A diferencia de los préstamos a plazos, las tarjetas de crédito permiten realizar transacciones repetidas hasta por un límite de crédito máximo, también conocido como tu límite de crédito disponible. Cada vez que cargas algo, estás pidiendo prestado dinero hasta que lo pagues. Si decides pagar el dinero durante cierto tiempo, la empresa de tarjeta de crédito agrega cargos de financiamiento a tu cuenta. Cada mes, pagarás un monto calculado hasta que la cantidad que has pedido prestada sea pagada.

Los bancos pueden emitir varios tipos de cartas de crédito. Se recomienda a los importadores y exportadores reunirse con los banqueros para determinar que tipo de crédito necesitan.

Los tipos de cartas de crédito más comunes son:

Revocables Una carta de crédito revocable permite reformas, modificaciones y cancelaciones en cualquier momento y sin el consentimiento del exportador o beneficiario de los términos explicados en la carta de crédito. Debido al riesgo considerable para el exportador, no se aceptan normalmente.

Irrevocables Una carta de crédito irrevocable requiere el consentimiento del banco emisor, del beneficiario o exportador y el solicitante para rendir cualquier reforma, modificación o cancelación de los términos originales. Este tipo de carta de crédito es la que más se usa y la preferida por los exportadores o beneficiarios, debido a que el pago siempre está asegurado y presentados los documentos que cumplen con los términos de la carta de crédito. Las cartas de crédito irrevocables pueden estar o no confirmadas.

Transferibles Una carta de crédito irrevocable puede también transferirse. Según las cartas de crédito transferibles, el exportador puede transferir todo o parte de sus derechos a otra parte según los términos y condiciones especificadas en el crédito original con ciertas excepciones, de esta forma, resulta difícil mantener flexibilidad y confidencialidad, aunque sean necesarias. Las cartas de crédito transferibles se usan a menudo cuando el exportador es el agente del importador o un intermediario entre el proveedor y el importador, en lugar de ser el proveedor real de la mercancía.

Cuando se usa una carta de crédito transferible, el exportador utiliza el crédito concedido por el banco emisor y evita el tomar prestado o usar sus propios fondos para comprar la mercancía de su proveedor. De ahí, que es una viable herramienta de financiación previa a la exportación.

Para que una carta de crédito se transfiera, la transferencia debe indicarse en los términos de la carta de crédito. Antes de realizar la transferencia, el exportador debe ponerse en contacto por escrito con el banco encargado del desembolso de los fondos – el banco que hace transferencia. El banco que hace la transferencia, tanto si ha confirmado o no la carta de crédito, sólo está obligado a efectuar la transferencia hasta un punto y de la manera expresada específicamente en la carta de crédito.

Las cartas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com