ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Discriminacion (Triptico)


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 Datos del autor

[pic 2]

“Actitudes que deterioran y obstaculizan la convivencia”[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

 Actitudes que deterioran y obstaculizan la convivencia:

Algunas actitudes que deterioran la convivencia son las siguientes:

* Etnocentrismo
* Discriminación basada en el origen étnico o nacional.
*Condicion social o económica
*Condiciones de salud
*Embarazo
*Preferencias sexuales
*Estado civil
* Entre otras cosas

La Discriminación es todo menosprecio, maltrato, ofensa, exclusión o restricción que se hace a una persona o a un grupo debido a algún rasgo específico: edad, género, etnia, idioma, apariencia, condición económica, creencias religiosas o políticas, preferencias sexuales y capacidades.[pic 11]

                                    [pic 12]

          Tipo de discriminación

El etnocentrismo surge cuando se considera que nuestra nación y cultura son las mejores y desprecian, excluye o agrede a personas de otros orígenes étnicos, otras culturas o nacionalidades.

La discriminación sexual se considera cuando se cree que una mujer es inferior, se niegan sus derechos y se le agrede.

La discriminación por edad se les niega sus derechos a opinar y a tomar decisiones que están a su alcance, debido a esto se considera que no tienen la capacidad para hacerlo.

La discriminación por capacidades diferentes se debe a que las personas discapacitadas, sufren la disminución temporal o permanente de alguna de sus facultades sensoriales, físicas o mentales

Discriminación por condiciones de salud: las personas que padecen enfermedades contagiosas son las principales víctimas de este tipo de discriminación:

Discriminación por motivos religiosos: Las personas que creen en otro tipo de creencias a lo habitual son las que sufren esta discriminación.[pic 13]

[pic 14]

Discriminación debido a la lengua y a la cultura: Las etnias de los grupos indígenas son las personas que sufren este tipo de maltrato.

Discriminación por condición social o económica: Los adolescentes son los más comunes de tender esta discriminación ya que depende mucho su apariencia física.

   ¿Cómo prevenir la
     discriminación?

Las opciones que tienen las instituciones en cómo combatir la discriminación en los centros de trabajo pasan por crear unas fuertes políticas que prohíban la discriminación en las zonas de trabajo que sean inquebrantables. Unas medidas que han demostrado ser eficaces a la hora de eliminar la discriminación son el despido en caso de reincidencia y la suspensión a modo de aviso de aquellos que usen lenguaje ofensivo, ya sea en forma de chistes racistas o de género así como insultos y gestos ofensivo con sus compañeros. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (111.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com