ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Bar


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Desde la antigua fonda que brindaba vino y alojamiento, los bares han evolucionado hasta convertirse en lugares de diversión, encuentro e interacción social; con ellos también evolucionó la coctelería, que cada vez fue adquiriendo mayor importancia, a medida que se convertía en una ciencia y un arte; por lo tanto tener una noción de las principales características de los diferentes tipos de bares del mundo es algo importante para todo barman.

Es importante resaltar que existen otras variantes de los establecimientos aquí citados, como así combinaciones de los mismos. Este hecho indica el constante cambio de este tipo de establecimiento de servicios y su constante evolución.

FONDA : Este establecimiento, típicamente Español, suministraba pan, vinos, embutidos y quesos. Generalmente estaban atendidos por sus propios dueños, quienes además brindaban alojamiento y caballerizas.

POSTA : Fue un establecimiento típico Americano, el cual brindaba comida, alojamiento y recambio de animales para las diligencias.

WAGGON : Es otro bar típico Americano. Se trataba de un bar ambulante que servía alimentos, armas, bebidas alcohólicas y también servía como almacén móvil.

PULPERÍA : Este fue un bar típico del Río de la Plata. En su momento fue el único lugar de reunión. Se caracterizaba por tener una reja de mostrador. Posteriormente evolucionó hasta convertirse en Almacén de Ramos Generales.

SALOON : Establecimiento típico Americano, donde se servía comida, bebida, alojamiento, cocheras y servía eventualmente como lugar de reuniones sociales.

CAFÉ : Es típicamente Francés. En el se servía solamente bebidas. Este establecimiento data del año 1700.

CLUB PRIVE : Establecimiento típicamente Inglés. En el se servían determinados tipos de bebidas, como por ejemplo Gin.

PUB : Es típico de Inglaterra, en donde también se llamaba Public House. Atendían a todas las clases sociales, donde se servían bebidas y se compartían divertimentos como juegos, canciones, etc.

AMERICAN BAR : Se considera que este típico bar Americano es el padre de todos los bares, tales como se conciben hoy en día. Todo gira en torno al servicio que este presta.

CABARET : Este establecimiento típicamente Francés se hizo famoso durante la guerra por la combinación del Champagne, la prostitución, etc.

PIANO BAR : Este establecimiento, inmortalizado en la película Casablanca, es típicamente Americano y similar al American Bar. Su característica principal es la presencia de un piano de cola al final del mostrador.

ONLY DRINK BAR : Establecimiento típico Americano, en el cual sólo se va a beber, sin ningún tipo de entretenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com