ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE DISCRIMINACION


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  5.938 Palabras (24 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 24

ÍNDICE

OBJETIVOS

        GENERAL

        ESPECÍFICOS………………………………………………...…..…………..2

INTRODUCCION…………………………………………………………..………….3

MARCO TEÓRICO…………………………………………………………..………..4

EVOLUCION DE LA IMAGEN………….………………………………..................4 CONCLUSION………………..………………………………………………………..9 ANEXOS………………………………………………………………………………10 DISCRIMINACION……….………………………………………………...………..12

TIPOS DE DISCRIMINACION…………………………………………..………..10

IMAGEN…………..………………………………………………………….………23

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..………..20

Objetivos:

General:

  • Identificar las características de las situaciones de violencia que se generan en el ámbito laboral y la repercusión en el Equipo de Salud del Hospital Saporiti del Servicio  de Neonatología de la provincia de Mendoza.

Específicos:

  • Conocer con qué frecuencia ocurren episodios violentos hacia el equipo de salud en el Servicio de Neonatología del Hospital Saporiti.
  • Identificar las situaciones que causan episodios de violencia en el ámbito laboral del personal de guardia.

INTRODUCCIÓN

        En los últimos años, y cada vez de forma creciente, se viene hablando de determinadas situaciones cuyo origen se sitúa en el entorno laboral, a las cuales se encuentran expuestos algunos trabajadores y que presentan una capacidad importante para hacer daño a quienen son víctimas de ellas. Se trata de situaciones que tienen su origen en las relaciones interpersonales y, como caldo de cultivo las propias condiciones de organización y factores psicosociales presentes.

        El término mobbing es el empleado opara identificar un estresor social muy potente, situaciones en las que una persona o grupo de personas ejercen un conjunto de comportamientos caracterizados por la violencia psicológica, de forma sistemática, durante un tiempo prolongado, sobre otra persona en el lugar de trabajo.

MARCO TEÓRICO:

Evolución de la imagen

        Las imágenes, que representaban un papel accesorio en los primeros siglos de la historia, recibieron con la civilización técnica del siglo XIX y principalmente del siglo XX, un impulso extraordinario, que se denomina al nuestro “siglo de la imagen” y se podría agregar de la “imagen en serie”.

        El hombre primitivo, dibujaba ya sobre las paredes de las cavernas, con instrumentos rudimentarios, copias de los seres que le rodeaban o representación de entes imaginarios. La Antigüedad y la Edad Media, dieron a las imágenes un desarrollo muy diferenciado mediante esculturas y bajo relieves.

        El Renacimiento, aumenta la vida de la imagen, proporcionando para su elaboración, una paleta rica en colores. Además, al descubrirse el modo de imprimir, aparece la imagen-copia, se puede multiplicar la imagen, a partir de un molde único.

        El otro hito en la historia de la imagen, lo constituye la aparición del cine, con el cual surge la imagen acción, series de imágenes dinámicas, que tienden a reemplazar a las estáticas. El cine, con el cual surge la imagen acción, series de imágenes dinámicas, que tienden a reemplazar a las estáticas. El cine registra el movimiento presente, pero lo proyecta con retraso, es la televisión la encargada de llenar esta laguna, pues permite reproducir movimiento y acción en forma inmediata.

        En la actualidad se dispone de todos los tipos de imágenes, ya que los medios nuevos y en constante perfeccionamiento no han suprimido a los antiguos.

        La imagen visual, de acuerdo con lo que hemos analizado, tuvo un progreso lento, marcado por etapas importantes: reproducción, imprenta, fotografía, cinematógrafo, imagen visual electrónica. En cambio, en el dominio del sonido la evolución fue más tardía, pero más vertiginosa. Hasta un pasado relativamente cercano no había posibilidad de conservar y reproducir las imágenes sonoras. La invención del fonógrafo es fundamental en la evolución del sonido, a partir de este invento, los progresos se multiplicaron: los discos, los microsurcos y las grabaciones en banda magnéticas has alcanzado perfección en la reproducción de las imágenes sonoras.

Evolución del empleo de la imagen.

        El docente puede disponer de múltiples medios para la enseñanza, sin embargo, su empleo en la escuela fue, hasta hace algunos años, escasa.

        El descubrimiento de la imprenta y la aparición de los libros de texto y manuales, dio origen a un largo periodo, en el cual la comunicación fue exclusivamente verbalista.

        Comenio, Rousseau y Pestalozzi en el siglo XVIII, lucharon por lograr un aprendizaje más realista. Comenio, en su obra “0rbis Pictus”, utiliza por primera vez las ilustraciones con un sentido pedagógico.

        A fines del siglo XIX comenzaron a emplearse en la escuela las proyecciones fijas: laminas, fotografías, tiras didácticas, no obstante hasta la Segunda Guerra Mundial, su uso era poco generalizado y eran rechazadas por la mayoría de los docentes.

        Los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial permitieron que los medios demostraran su valor en la enseñanza y fueran aceptados, al comprobarse que mediante su aplicación fue posible que pocos docentes enseñaran a un elevado número de soldados los conocimientos básicos y destrezas necesarias para la guerra.

        En esta época se llegó a ciertas conclusiones básicas relativas al empleo de los medios, por ejemplo, que el uso sistemático de los mismo, permite lograr una enseñanza eficiente, que es preferible usar varias técnicas combinadas antes que una sola en forma continua y que ninguna técnica es suficiente por si sola. Sino que adquiere más valor al ser reforzada por el empleo de otras.

        Los medios fueron considerados auxiliares valiosos para el educador. No obstante, en los últimos años, se les exigió otro paso decisivo: que amplíen sus funciones, que no se limiten a su papel de auxiliares, sino que asuman cada vez en mayor medida, las funciones necesarias para conducir el aprendizaje. Esta exigencia surge en gran parte, por la necesidad de educar a gran número de alumnos con una reducida cantidad de docentes. El objetivo no es que los medios reemplacen a los docentes, sino que cumplan algunas de sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (296.1 Kb)   docx (80.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com