ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de normas jurídicas según el autor Gabriele Kucsko-Stadlmayer.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de normas jurídicas según el autor Gabriele Kucsko-Stadlmayer.

Ibarría Verduzco, Ximena Patricia.

Para poder establecer los diferentes tipos de normas que Gabriele Kucsko-Stadlmayer propone, es importante poder comprender la norma jurídica.

Dentro de la vida social del ser humano existen distintas normas a las cuales se encuentra atado, por una parte algunas regulan su conducta, otras las relaciones con los demás seres humanos, o con su Dios.

Se puede definir norma jurídica a la significación creada según ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica y que, como manifestación unificada de la voluntad de esta, formalmente expresada a través de sus órganos e instancias productores, regula la conducta humana, en un tiempo y lugar determinados, prescribiendo a los individuos, frente a determinadas circunstancias condicionantes, deberes, y facultades, y estableciendo una o mas sanciones coactivas para el supuesto de que dicho deberes no sean cumplidos. (J. C. Smith)

Una norma jurídica debe de cumplir con ciertas características entre las cuales encontramos:

  • La generalidad, que significa que esta clase de normas no se dirige a un individuo determinado sino a la colectividad, aun en leyes que dan honores o privilegios, sigue siento general porque todos deben de respetar esos privilegios y honores.

  • La abstracción e hipoteticidad, se dice que una norma jurídica es abstracta por se general e hipotético ya que prevé casos tipo y no casos concretos.

  • La imperatividad, ésta no es carácter sino su naturaleza porque la norma jurídica es un mandato.

Tipos de normas jurídicas.

La norma coactiva: la función principal y específica de éste tipo de normas consiste en ordenar un comportamiento determinado, estas normas en un primer momento determinan que una conducta no puede producirse y en un segundo lugar determinan una sanción.

La norma de facultamiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com