ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de calidad según autores


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de calidad según autores:

A lo largo de la historia, las empresas han estado formulando diferentes mecanismos que han permitido sobresalir como imagen corporativa, teniendo en cuenta los valores que se establecen, la cultura organizacional, la visión, la misión y cada uno de los aspectos que identifican a la compañía, manteniendo un nivel de calidad optimo y con enfoques a mejorar continuamente con el fin de demostrarle a la competencia los mejores potenciales que puede llegar a ser la organización y así determinar el éxito o el fracaso de la organización . Dichas formulaciones se han llevado a cabo a través de conceptos que filósofos, doctores y especialistas en el ámbito corporativo han proporcionado a las compañías para mejorar los procesos de producción, control y eficiencia a la hora de brindarle al cliente final un producto con satisfacción y a tiempo. No obstante, muchos de los pensamientos y aportes que estos gurús de la calidad aportaban a las empresas, se ponían en práctica pero quedaba de forma obsoleta cuando surgía un nuevo mecanismo de garantía que permitía el desarrollo efectivo de la producción o servicio demostrando una calidad efectiva.

Al pasar de los años los procesos de calidad fueron mejorando cuando los líderes de las organizaciones notaban la ausencia de aspectos que se requerían para llevar a cabo los procesos con calidad y eficiencia. Adam Smith afirma que un excelente administrador ha de practicar el orden, la economía y la atención sin perder de vista el control y la buena remuneración de los trabajadores. Este modelo que pretendía Smith alcanzaba una organización eficaz centrando el aspecto control como un mecanismo fundamental al momento de remunerar a los trabajadores y el mantener el orden en la economía de la compañía.

En la medida que las organizaciones avanzaban su calidad de producción también requería de tecnología que cubriera las necesidades de producción en cuanto a la demanda del producto. De esta forma, en la época de la revolución industrial surgieron numerosas máquinas empezando por la máquina de vapor inventada por el escocés James Watt, que permitían una mayor eficiencia a la hora de abastecer una buena producción en grandes cantidades a corto plazo. De esta forma las compañías iban implementando recursos e ideas que permitían la puesta en marcha de actividades con calidad a la hora de elaborar un producto o servicio, como lo plantea Henri Fayol en su teoría de la organización por departamentos y las interrelaciones teniendo en cuenta la autoridad, unidad de mando, la unidad de dirección, el orden, la jerarquía, la remuneración de personal, iniciativa, unión de personal.

En las teorías de calidad que aplican las empresas hoy en día, se tienen en cuenta algunos elementos que plantearon los diversos filósofos de la calidad como Deming, Juran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com