ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y redes de comunicación


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Tipos y redes de comunicación

Introducción

La comunicación en las empresas es algo muy importante, tanto para aplicarla, así como para analizarla, precisamente para saber cómo funciona e inclusive sacar provecho de ella, en una organización existe una comunicación formal e informal, así como redes de comunicación que se dan internamente y externamente.

En las organizaciones, este tipo de comunicaciones y redes, podríamos decir que están presentes en todo momento y cada una de ellas es muy importante, pues son de ayuda para la empresa y todos los que estén involucrados en ella, gracias a este tipo de redes las organizaciones pueden alcanzar sus objetivos y mantener de algún modo una interacción entre sus empleados con la organización e inclusive entre ellos mismos.

Pero no solo eso, también para que una organización funcione de manera adecuada, tiene que establecer de algún modo, diferentes tipos de comunicación o relación entre los empleados, esto por ejemplo, cuando hablamos de un gerente y un trabajador con un puesto mas bajo, es importante conocer todo esto, pues es una forma en la que organización se estructura para que de algún modo exista el orden y sintonía dentro de ella y que cada uno de sus empleados sepa con quien hablar respecto a algo relacionado a lo que hace.

También se vera el como la organización no solo comunica de forma interna, si no también de forma externa, así como el principal objetivo de esto y el cómo y través de que lo puede hacer.

El propósito de este ensayo es precisamente hablar sobre estos conceptos, así como dejar de una forma clara la diferencia de cada uno y sus principales usos, también el saber cuando ocurre y el también de como puede ser utilizada y de que forma, así como la ayuda que nos puede dar para resolver o evitar problemas.

Desarrollo

Como todos sabemos, en las organizaciones puede llegar haber muchas personas empleando un trabajo o tarea, ante todo esto es necesario que se tenga que hacer un sistema que de algún modo aplique una forma de flujo de comunicación entre cada trabajador.

Es aquí donde entran las redes de comunicación, las cuales son dos, las formales e informales.

Las redes formales se basan en quien debe hablar con quién para poder realizar alguna tarea, cabe destacar que esto es muy importante tenerlo sobre todo si se trata de una organización grande, en las chicas igual puede llevarse a cabo, pero de algún modo es menos complicado.

Para tener esto organizado se recomienda mucho elaborar un tipo de organigrama en el cual se muestre las diferentes áreas y quien esta a cargo de ellas, así como a quienes son los trabajadores a los que mandan. Entre este tipo de comunicación existen variantes, como la comunicación descendente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com