ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Recomendado


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Colombia una nacion a pesar de si mismaeacción positiva y conservadora colombia

. Este capítulo del libro nos habla en donde los liberales radicales de Santander acusaron al presidente liberal Rafael Núñez, de interferir en los asuntos internos del estado. En donde El presidente Núñez recibió apoyo de los conservadores en donde el resultado fue la formación del partido nacional que un año más tarde proclamaría la constitución centralista de 1886. En también en donde los conservadores en el poder desde 1886, y según las acusaciones liberales mediante un sistema fraudulento de elecciones, los liberales radicales buscaron por medios de esta corta guerra llegar al poder por el intento fracaso. En 1899 en la guerra de los mil días. Fue resultado de la división interna en donde tanto el partido liberal como el conservador y el rechazo liberal a las normas autoritarias de la constitución de 1886. Un sector de los liberales busco recuperar el poder, con la tolerancia de los conservadores quienes veían en esta guerra civil una forma de librarse de los liberales y de unificar el conservatismo, al concentrarse en defensa del poder legítimo.

En 1884 Rafael Núñez fue reelegido con el apoyo del partido conservador con el propósito de llevar a cabo la regeneración.

En 1885, los liberales radicales iniciaban una guerra civil con el propósito de derrocar a Núñez, perdiendo definitivamente en la batalla de la humareda. Con el camino llano, en donde Núñez inicia una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución aprobada en 1886, y vigente con algunas reformas, hasta 1991.

También hubo en la inspiración de la constitución de 1886 tuvo un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com