ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo acerca de la Drogadiccion


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                               

DROGADICCIÓN

La pretensión de este ensayo es dar a conocer sobre el fenómeno de la drogadicción, en muchas ocasiones vemos muy lejano este tema en relación a nosotros, pensamos que las personas que hacen uso de sustancias toxicas y dañinas a la salud son vagabundas, de estratos sociales inferiores y sin profesión, sin embargo puede ser aquella persona que está en un aula o tiene o tiene una familia “funcional”

     La drogadicción  consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en
percepción, el juicio y las emociones, las drogas pueden incluso llevar a la 
locura o la muerte. Algunas personas piensan que la drogadicción se da al consumir sustancias o narcóticos prohibidos, llámese marihuana, cocaína, anfetaminas, etcétera, sin embargo hay drogas legalizadas (alcohol y tabaco) y otras que son medicinas con las cuales debe considerarse tener un control más estricto en cuanto a su venta en las farmacias.

     Creer que todo el que consume drogas es un drogadicto y el que consume alcohol es un alcohólico es vivir en el error, debemos detenernos y ver las causas de esta necesidad de consumo de sustancias ilícitas. Un factor preponderante para mi es la soledad, los seres humanos sentimos la necesidad de pertenecer alguna familia, a un grupo de amigos o trabajo, cuando esto no se da y el ser humano llega a sentir esa soledad hace cualquier cosa para no sentir ese vacío y en lo primero que piensa es la de escapar de esa ausencia y recurre a las drogas que lo distrae momentáneamente de esa realidad no dándose cuenta que esto le está creando una depencia que a la postre será nefasta, tanto para su salud, así como, para interacción social.

     Existen muchos más factores de riesgo como pueden ser: familias disfuncionales, frustración ante la vida, hijos de padres separados, presión social, etcétera. Pero todos se amalgaman en la soledad por la falta de dialogo de padres a hijos y viceversa, luego entonces es menester familiar dar más importancia a la convivencia y menos a las cosas, tener autocontrol y no vivir del que dirán, alejar la atmosfera del mal humor, la tristeza, el miedo y la tensión.

     Los narcóticos crean hombres y mujeres llenos de frustración, con una vida que no tiene principio ni final, nada se queda, aislados, resentidos, con un profundo vacío de sí mismos, de la realidad del mundo y de cualquier cosa que este a su alrededor. Son incapaces de poseer y de poseerse porque son ansiosos y hambrientos de afecto tratando de llenar su desazón en forma compulsiva al consumo de drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com