ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

• La cocaína es un negocio mundial de noventa y dos mil millones de dólares que emplea a dos millones de personas.

Produce enormes riquezas a unos pocos grandes narcotraficantes; es uno de los pocos caminos para salir de la pobreza que tienen los campesinos que cultivan la coca y los que venden la droga en las calles de las ciudades; y lleva desesperación y sufrimiento a las decenas de miles de personas que se envician con ella.

Con acceso sin precedentes a los cultivadores de coca en Colombia, a los carteles de México, a los vendedores de crack en Miami y de cocaína en Londres, este documental revela la cadena de suministro de la cocaína, que se extiende por todo el mundo.

• Metanfetamina: la "droga del diablo" que se está diseminando por América del Norte y gran parte de Asia, dejando muerte y destrucción a su paso.

Desde traficantes internacionales y locales, pasando por la experiencia de la adicción, hasta el trabajo de médicos y oficiales que deben lidiar con las consecuencias, mostramos las vidas reales de aquellos que trabajan en el tráfico ilegal de metanfetaminas

• MARIHUANA

• El cannabis es la sustancia ilegal más usada del planeta, y polariza la opinión pública.

Para algunos es un yuyo maldito y para otros, una hierba inofensiva.

Durante años, el suministro estuvo controlado por despiadados criminales, pero ahora es una industria quasi legal que vale miles de millones de dólares, y el negocio va viento en popa.

• HEROÍNA

• La heroína es la droga más destructiva del planeta. Desde los campos de Afganistán hasta las calles de Chicago, hace impacto en la vida de todos los que cruzan su camino.

Con acceso sin precedentes, este documental explora el comercio mundial de heroína y muestra cómo se esfuerzan los gobiernos para ocultar el daño que causa en todo el mundo.

Visitamos a los traficantes de Afganistán y de Chicago, a los consumidores en Vancouver y a los policías de Nueva Jersey que desbarajustan una enorme red de distribución.

Finalmente, vemos los esfuerzos del gobierno suizo para resolver la crisis de la heroína recetando heroína gratis a los adictos.

• CONFIDENCIAL: LSD

• El inventor del LSD, Albert Hofman, la llamó "la medicina para el alma". Los Beatles escribieron canciones sobre el tema. Experimentos militares de control mental buscaron explotar sus poderes alucinógenos. Prohibida en 1966, el LSD se convirtió en una droga callejera y desarrolló una reputación como "el juguete de la contra-cultura", capaz de inspirar momentos de genialidad o derivar en la locura.

Ahora, la ciencia toma una nueva perspectiva sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com