ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Todos nacemos con tres cosas: un cuerpo, un alma y una vida. De cómo usemos las dos primeras depende la tercera”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

“Todos nacemos con tres cosas: un cuerpo, un alma y una vida. De cómo usemos las dos primeras depende la tercera”

El problema es que ahora hay muchos jóvenes que se preocupan por su estética ya sea por tener una extrema musculatura o un cuerpo con curvas pronunciadas, teniendo una idea errónea de que su cuerpo no reúne las condiciones necesarias para lucir como algunas personas que trabajan en televisión u observan en algunos gimnasios. El tema es que se ha dado una cultura que muchas comienzan a decidir medicamente en su cuerpo y están comenzando a usar anabólicos o inyectándose algunas sustancias sin ninguna restricción, poniendo en peligro su cuerpo y su vida.

Ahora bien se conoce que los anabólicos fueron desarrollados a finales de los años 30 para tratar problemas médicos a falta de esteroides androgénicos y para estimular el crecimiento óseo, el apetito, inducir la pubertad masculina y el tratamiento de la caquexia crónica así como también el cáncer y el sida.

Según “El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas” (2012), los anabólicos son variantes sintéticos de la testosterona. Promueven el crecimiento acelerado de musculo esquelético y reducción de grasa.

Su uso ha estado ligado a los atletas y deportivas que requieren tener una fuerza y considerable masa muscular, los cuales lo utilizan para un mejor desempeño en las competencias. Estos consumidores llegan a tal punto de depender de estos anabólicos que buscan la manera de poder consumirlos, se conoce que hay tres maneras:

  • El “uso cíclico”, es en el que toman dosis múltiples de esteroides a lo largo de un periodo, para luego dejar de usarlos por un determinado tiempo.
  • “Pirámide”, los consumidores lentamente incrementan  el abuso.
  • “Amontonamiento”, es la mezcla de todo tipo de esteroides creyendo que así tendrán un efecto más impactante, haciendo que su masa muscular incrementen en menos tiempo.

Pero se conocen que la adquisición de estos anabólicos, se hace ilegalmente. Entonces ¿Por qué es tan fácil que jóvenes adquieren estos anabólicos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com