ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlista tres cosas que hayas aprendido en esta unidad "Introducción a las finanzas"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

1. Enlista tres cosas que hayas aprendido en esta unidad "Introducción a las finanzas"

Aprendí la importancia que tienen las finanzas dentro de una empresa, pues es una herramienta que se debe llevar con total disciplina, pues de las finanzas depende el grado de éxito de una empresa.

Aprendí a distinguir los elementos que conforman un estado financiero, así como los diferentes tipos y sus características.

Aprendí las diferentes técnicas de análisis y evaluación que son fundamentales para la interpretación de los estados financieros. Es decir que significa y representa cada una de las partidas de los estadios financieros.

2. ¿Cuál actividad fue la realizaste mejor? ¿Por qué?

Sé que debo mejorar mi desempeño general en toda la asignatura, pero me gusto trabajar en la evidencia de aprendizaje, ya que a mi parecer, es una actividad dinámica y práctica, que permite ejercitar y promover los conocimientos sobre las características y componentes de los estados financieros, así como el significado y características de la información contenida en ellos.

3. ¿Qué actividad se te dificultó? ¿Por qué?

En lo personal, considero que los foros son para que podamos externar nuestra opinión personal, pero llega un momento en que el contenido de las respuestas, es copiado de fuentes de internet, saturando de información el foro, lo que en ocasiones me dificulta debatir con los compañeros, no estoy en contra de las fuentes de consulta en los foros, pero me he dado cuenta que en la mayoría de los casos las respuestas incluyen un 95% de contenido de internet.

4. ¿Qué esperas aprender en la siguiente unidad "Análisis e interpretación de estados financieros"?

Quiero aprender a interpretar con mayor facilidad los estados financieros, ya que dentro de la administración es un tema imprescindible, sin considerar que es un tema que aún no domino a la perfección, de hecho se me está complicando, por factores externos que en ocasiones influyen en mi desempeño académico, pero estoy consciente que con constancia y disciplina, lograre cumplir mi objetivo personal y el de la asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com