ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar en equipo en la era digital


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Link del artículo: http://economia.elpais.com/economia/2016/05/19/actualidad/1463645912_860639.html

Trabajar en equipo en la era digital

La globalización y la revolución tecnológica han transformado el concepto de trabajar en grupo, estas han logrado que este trabajo sea visto con nuevos ojos, ya manejar horarios y ubicación diferentes no es un gran problema, los equipos y programas electrónicos han estrechado.

Cuando el lugar de trabajo puede encontrarse en cualquier lugar, es decir, cuando los miembros del equipo deben estar en diferentes sucursales de la misma institución o incluso salir a un país diferente, se necesita dotar a los empleados de formación y herramientas de comunicación que permitan a la organización una operación integrada y sin contratiempos.

Ahora bien, la tecnología no lo resuelve todo. Al igual que ocurre con los equipos de trabajo tradicionales, comunicación fluida, responsabilidad individual y compromiso con el grupo son elementos necesarios para lograr las metas propuestas, el líder de este tipo de equipos juega un papel importantísimo como coordinador y motivador de su equipo y debe asegurarse de que tanto los objetivos como el trabajo a realizar han sido entendidos de forma muy clara por todos los miembros del equipo, poniendo especial atención en las posibles diferencias que puedan surgir incluso por las diferencias de cada centro de trabajo aun pertenezcan a la misma cultura organizativa.

Análisis Crítico.

En los últimos años se ha venido prestando especial atención a la categoría grupo y/o equipo, como un elemento fundamental que garantiza el buen funcionamiento y por qué no, el éxito en las organizaciones. El hombre mantiene de manera natural la necesidad de pertenecer a equipos de personas que respondan a la satisfacción de sus necesidades, y esto se replica en las instituciones donde de igual forma sentimos la necesidad de pertenecer a equipos de trabajo donde desarrollar habilidades y lograr objetivos tanto laborales como personales.  

Entiendo que los avances tecnológicos y la globalización misma han venido a ayudar en lo que a gestión de equipos de trabajo se refiere, el hecho de poder estar comunicados y de tener la información a mano facilita mucho el trabajo y la toma de decisiones, pero en cualquier equipo, son muchos los obstáculos para que los individuos trabajen juntos, sin embargo hay medios de hacerlos más eficientes a través de procesos de selección, diseño del grupo y liderazgo. Las empresas están invirtiendo muchos recursos en la búsqueda de maneras que ayuden a los empleados a trabajar mejor juntos desde diferentes zonas horarias y culturas, y con prácticas laborales muy variadas, Los líderes deben examinar las mejores prácticas con el fin de lograr y reinventar la excelencia y el logro de objetivos aplicada al trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com