ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Social

EL OBJETO DE INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL

El objeto de intervención se construye desde la reproducción cotidiana de la vida social de los sujetos, explicada a partir de múltiples necesidades que se expresan como demandas y carencias y que de esta forma llegan a las instituciones para ser canalizadas o no.

Por lo que es necesario desarrollar un concepto de intervención profesional que de cuenta de la naturaleza de dicha intervención, a fin de recuperar el sentido de la construcción del objeto de intervención como elaboración teórica – practica, y finalmente con la metodología profesional.

A QUE SE LE LLAMA INTERVENCION PROFECIONAL

A la comprensión del SOBRE QUE, PARA QUE, el COMO y CON QUIEN.

La intervención parte del supuesto que ella se conforme en el desarrollo o de los procesos sociales reproducidos cotidiana mente. Por ello no es considerado como una activa. O la ejecución de un proyecto, no son respuestas a las necesidades que los actores sociales demandan.

Es un proceso de construcción histórico-social que se genera en el desarrollo de la dinámica social de los actores, la cual esta referenciada a la relación sujeto-necesidad como expresión particular de la cuestión social.

en este sentido, el objeto de intervención como campo problemático no aparece de inmediato en la realidad, es una construcción del pensamiento basado en datos que aportan a la comprensión de la relación sujeto necesidad.

la ubicación profesional en al campo de las problemáticas derivadas de la producción y reproducción de la vida social, permite a los trabajadores sociales revalorizar la capacidad transformativa de los actores sociales.

“los agentes sociales son los que producen mantienen y alteran cualquier grado de sistematicidad de la sociedad”.

Actualmente las orientaciones mecanicistas, pragmáticas y conservadoras persisten, parecieran ser las posturas que mas se adecuan a los reclamos de los T.S. a los reclamos de cómo proceder profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com