ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico sobre Poder Constituyente


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultad de Derecho / Asignatura: Derecho Constitucional

Trabajo practico sobre Poder Constituyente(Clase 2, Bolilla 4)

Modalidad:

Trabajo práctico para realizar en domicilio, escrito, en forma grupal/virtual de no más de 3 personas, o individual a elección de ustedes

La entrega será través de la plataforma para el 7 de abril de 2020 hasta las 23:59 hs.

Cuando envíen el archivo ya sea en Word o Pdf pongan su nombre y apellido en el documento y como nombre del archivo “TP 1 y su apellido”, así lo podemos identificar fácilmente.  

Tema

  1. Poder Constituyente. Contenidos pétreos

Tarea: a) Explique qué serían los contenidos pétreos en una Constitución. b) Indique si a su criterio la Constitución argentina posee contenidos pétreos implícitos, como sostiene un sector de la doctrina, o no. Es una opinión personal/grupal, por eso fundamente/n brevemente.

  1. Etapas del procedimiento reformador:Lea detenidamente el art. 30 CN y material bibliográfico sobre el tema y responda.

Tarea: a) Indique por qué medio se hace la declaración de la reforma, y explique por qué. b) ¿Puede poner límites el Congreso a la Convención Constituyente? En su caso, qué sucedería si la Convención no respeta algunos de esos límites? c) Mencione los límites especiales que el Congreso le impuso a la Convención Constituyente de 1994. Identifique cuáles fueron las ideas fuerza o los objetivos centrales para imponer estos límites.

  1. Reformas constitucionales argentinas

Tarea: a) ¿La Reforma “Ad Hoc” (al efecto) de 1860 fue una reforma constitucional? ¿Cuáles fueron los ejes centrales que se introdujeron en ese año? ¿Qué limites había para realizar una reforma en ese año? B) En las reformas de 1866, 1898, 1949, 1972 y 1994 ¿se cumplieron con las previsiones del art. 30 CN? C) ¿Cuándo se introdujeron los derechos sociales en la Constitución Argentina? D) ¿En qué reforma constitucional se cambió el articulado del texto? ¿Qué categorías de derechos fueron incorporados por la reforma de 1994?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com