ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre: Criterios para ejercer el sufragio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Honduras”[pic 1][pic 2][pic 3]

Nombre del alumno: José Francisco Linares Berrios

Facultad: Derecho

Modalidad: Virtual

Campus: Choluteca

Nombre del Docente: Lic. María Teodora Vargas Gutiérrez

Clase de: Historia de Honduras

Trabajo sobre: Criterios para ejercer el sufragio

Valor del Trabajo: 5%

Correo Electrónico: josefran2817@gmail.com

Teléfono: 96296732

Fecha de Entrega:

                                                                   

 Miércoles

Choluteca 28 de Marzo del año 2018

Criterios para ejercer el sufragio a favor de un partido político

  1. Conveniencia: La mayoría de las personas y en si todas elegimos a nuestros gobernantes por la conveniencia que estos puedan otorgarnos y los beneficios que podremos obtener si estos resultaren victoriosos.
  2. Interés: En su mayoría este criterio es parecido al anterior, aunque con la distinción de que este es dirigido a los grandes empresarios que buscan obtener lagunas legales que les permitan sobreponerse ante la ley y con esto afectar grandemente a una población o el gobierno entero.
  3. Ideología: La tradición de mantener una ideología política se realiza en su mayoría por las culturas de hacer una sola línea de color político, es decir, que durante el tiempo en el que subsistamos compartiremos los intereses y la tradición de nuestras familias o amistades que harán adoptar una ideología política que se podrá mantener por un tiempo indefinido que suele ser de largos periodos presidenciales.
  4. Capacidad: A este criterio se refiere al conocimiento y capacidad fisiológica que permita que el ser se encuentre en todos sus sentidos al momento de realizar el sufragio y este no esté condicionado por otro.
  5. Sentido socialista: A este se hace la referencia de la sensatez de elección al momento realizarla puesto que todos y cada uno de nosotros debemos de mantener un sentido socialista y comunitario que nos exima de beneficios e interés que puedan afectar directa o indirectamente a uno o varios individuos.
  6. Realismo: El termino realismo en la política es referido a la capacidad que tenga una persona para ejercer un cargo y no otorgárselo por simple simpatía debido que este no realizará con toda certeza su cargo, sino que simplemente realizará labores neutrales y no será mas que una figura pública inútil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (69.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com