ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcaribe Cartagena


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRÍTICO

Es importante resaltar que la prestación de servicio de Transcaribe es un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de cartagena y parte de su área de influencia sobre los municipios vecinos. Actualmente este sistema se encuentra en construcción y se estaba pronostica que estaría en funcionamiento para la segunda mitad del año 2012. Pero como ha habido muchos inconvenientes con las obras que se están haciendo, no se sabe hasta cuándo más hay que esperar para que se pueda prestar el servicio de transcaribe.

Es una falta de irrespeto para con la ciudadanía y comerciantes que residen esas zonas que están siendo afectados por los tramos 5A. Aplazando las obras sin tener una solución inmediata y por motivo han traído trancones he inconformidades en la ciudad y lo peor del caso donde está la administración, que están haciendo para que esto no pase, a quien le compite estos problemas para que sean reparados y no haya mas retrasos.

Como podemos ver no sabemos hasta cuando mas debemos esperar para que las obras sean realizadas y hayan una culminación del contrato finalmente. Hasta la presente La ciudadanía sigue sufriendo los trancones e incomodidades generadas por estas obras inconclusas, uno de los más afectados son los comerciantes formales del sector el toril quienes aseguran que sus ventas han decaído en un 60%; por motivo de esto han tenido que despedir a muchos de sus empleados y otros están a punto de perder todo. También son inaceptables las incomodidades a la que nos sometemos la ciudadanía por cuenta de los retrasos en este macroproyecto. Donde falta una buena planeación que sea eficaz para poder así solucionar los inconvenientes y/o problemas que hoy se están presentando.

Debido al mal manejo de los recursos del SITM Transcaribe hoy dia estamos viendo que las obras de algunos sectores están inconclusas y ni siquiera tiene un contratista que responda por la continuidad de las mismas. Para ser más exacto el tramo 5A de Bazurto- pie de la popa abandonadas y deteriorada desde hace 28 días por el consorcio de cartagena 2010 sin que esta realice alguna actividad, afectado la movilidad aun más en la avenida Pedro de Heredia. Por tanto esta obra debía entregarse inicialmente en diciembre de 2011.

El Consorcio informó a Transcaribe de su decisión mediante una carta en la que expresa su inconformidad por el supuesto incumplimiento del Distrito en compromisos que eran fundamentales para garantizar la celeridad de las obras

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Consorcio Cartagena 2010 detiene las obras en el tramo 5A; en diciembre del año pasado se presentó una situación similar, la cual solo pudo solucionarse en marzo de 2012 con la reactivación de los trabajos, luego de oficializar acuerdos con el Distrito, El gerente de transcaribe, José López Amaris, dice que se estudiara técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com