ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transparencia En Seguridad De Mexico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

International Country Risk Guide

Este índice toma en cuenta distintos factores para evaluar el riesgo político, financiero y económico de los países.

En particular, el índice de riesgo político toma en cuenta el factor de la corrupción, es decir, la existencia de prácticas como el nepotismo, favoritismos, reservaciones de plazas, financiamiento secreto de partidos y relaciones sospechosas entre negocios y gobierno.

El objetivo del índice es servir como una guía que permita a los inversionistas evaluar, comparativamente, la estabilidad política de los países evaluados. Entre más cercano se encuentre el valor que obtenga el país al 100, el riesgo político en el país es menor.

Índice de transparencia

Es el grado de comunicación con claridad en las intenciones de política. El grado de transparencia de México es de 5.87, ocupando el lugar 15 de una muestra de 49 países.

El mayor índice de transparencia lo tiene Singapur con 8.030 y el menor Japón con 2.519.

Por otro lado, México tiene un índice de corrupción (existencia de corrupción en la esfera pública) del 1.844, ocupando el lugar 40 de 49.

El país con mayor corrupción en la muestra de 49 países, lo tiene Venezuela con un índice de 1.00 y el país con menor corrupción es Finlandia con un índice de 9.525.

Índice de Percepción de la Corrupción (IPC)

El IPC de Transparencia Internacional (TI) clasifica a 91 países en función del grado de corrupción percibida por empresarios académicos y analistas de los países evaluados.

El índice se basa en 14 sondeos que buscan medir el abuso de poder público en beneficio privado.

Según TI, el índice muestra el círculo vicioso de pobreza y corrupción en donde la falta de servicios de salud se convierte en un medio de cultivo para la corrupción y las personas más pobres son las mayores víctimas de este fenómeno.

Instituto del Banco Mundial (WBI)

Según el WBI, los empresarios en México señalaron que en 37% de los casos han dado “pagos adicionales” a servidores públicos sin recibir servicio alguno, colocando al país como el segundo en América Latina donde ocurre esta situación con mayor incidencia.

Las empresas en México tienen que hacer “pagos no oficiales” (sobornos) para lograr que sus negocios fructifiquen. Destinan a este rubro hasta el 20% del valor de los contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com