ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Alimenticios


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este texto vamos a abordar una problemática de gran controversia actualmente en nuestra sociedad, que son los problemas alimenticios como: Anorexia, Bulimia y Obesidad.

Explicaremos el significado, causas y consecuencias, síntomas y tratamiento de cada uno y de lo importante del bienestar emocional que se debe tener para no poder caer en estos trastornos que pueden atacar cualquier sea hombre, mujer, chicos y grandes y de lo que debe hacer la familia para poder apoyar las personas que sufren este trastorno, ya que sin ayuda de alguien no es posible darse cuenta de los problemas a largo plazo que ocasionan en la salud al tener algunos de estos trastornos.

En la sociedad estas personas son tachadas de anormales ya que no tienen una condición ¨normal¨ según los estereotipos que las personas creen los correctos, estas personas se sienten excluidas, rechazadas y repudiadas por la sociedad, sienten que no pertenecen a la sociedad y esa es una de las causas que hace extenderse la ansiedad y el deseo de cambiar la forma del cuerpo de maneras extremas y no saludables.

El rechazo absoluto hacia personas de complexión diferente fuera del rango de lo normal sienten el deseo de encajar por lo que practican alguno de estos trastornos para tener resultados rapidos.

La causa principal que da paso a estos tres trastornos alimenticios es l baja autoestima, ya que presentando esto se pueden desencadenar los trastornos y en casos extremos la muerte, si no se atiende a tiempo.

Entre los síntomas más destacados son: sentir tristeza extrema, ansiedad, solitario(a), depresión, pensamientos suicidas recurrentes, entre otros, estos síntomas son los más comunes entre las personas con problemas de auto estima.

Los trastornos son enfermedades psicológicas y físicas ya que el problema comienza en el cerebro y se transmite a lo físico, es recomendable que estas personas acudan con n profesional y que reciban mas atención, ya que es lo que necesitan para saber que son queridos y aceptados.

Estas enfermedades tienen demasiada controversia hoy en dia ya que la critica y el señalamiento hacia las personas que no son de cuerpo aceptado son los que sufren e burlas y criticas de parte de la sociedad que les rodea , ya sea en el ámbito laboral, escolar o en otro sitio de nuestra cotidianeidad.

Primero comenzaremos con la anorexia.

La anorexia es un trastorno psicológico que consiste en que la victima no desea alimentarse por el miedo a aumentar de peso. Suele sentirse mal con su cuerpo a pesar de que este sea saludable.

Los síntomas que presenta es adelgazamiento muy drástico y en un corto periodo de tiempo que es considerado peligroso. Los afectados(as) usan ropa holgada para disimular su delgadez.

En nuestra opinión no deberían vestir este tipo de ropa solo para esconder su cuerpo, sino, que vistan el tipo de ropa que les guste. Desde el punto de vista religioso no es bueno tener sentimientos, pensamientos y/o emociones negativas hacia nuestro cuerpo y por el otro lado el suicidio está estrictamente prohibido, ya que según la religión no entraras al paraíso o como se le llama en la religión el ´´cielo´´.

Volviendo a los síntomas de la anorexia, los pacientes se obsesionan con la alimentación, no asisten a fiestas o reuniones por no querer comer, además, de que estar solos les hace sentir bien para llevar a cabo algún tratamiento psicológico o médico para sobrellevar su enfermedad, lo primeo que debemos hacer para que pueda sobrellevar este trastorno es que el paciente reconozca que tiene un problema de salud y que necesita ayuda, después acudir por ayuda profesional.

Proseguiremos con la bulimia

Es la falta de control sobre la comida, con una sobre ingesta de alimentos en un corto periodo de tiempo. Dentro de lo estético, las personas con bulimia tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com