ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras Lo años


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Tras lo años.

Esta semana les hablare sobre la moda en 1810 tiempos de independencia en México nuestro país, la moda ha influido desde siempre en nosotras las mujeres, y va en continuidad su cambio.

La moda en 1810 en las clases altas era influenciada por España y Francia mientras que la clase obrera tenia tendencias de la época de la colonia, que eran restos de la moda española combinada con la de parís.

El vestuario utilizado por la clase noble eran colores claros en vestidos de corte princesa, usaban faldas que se ensanchan hacia los pies, con grandes encajes, debajo del vestido, este se utilizaba un jubón para realzar el busto, para su confección los principales materiales con lo que se realizaban eran la seda, la lana de oveja y las pieles, en cuanto al calzado, los zapatos de dama solían ser de tela, hechos a mano y en algunos casos, llevaban uno que otro bordado.

A diferencia la clase noble tuvo utilizo con pocas variantes, las mismas prendas de la época colonial y estas eran cercanas a las actividades que se realizaran. La manera era la tela más cotizada entre el pueblo, faldas amplias y largas en las mujeres, blusas con símbolos típicos, huaraches, cabello trenzado con listones y recogido en la nuca, rebozos.

El glamour de esa época aún sigue vigente en ciertas partes, solo clases muy altas utilizan estos atuendos, como las reinas, en Inglaterra y otras partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com