ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasquilacion De Alpacas


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS:

Al estudiar el evento conocido como “CHAKU” nos proponemos como objetivos:

• Analizar la importancia que tiene este evento tiene para el rescate de las tradiciones y valores ligados a la producción de lana y en particular a la esquila, como elementos constitutivos de la identidad de los pobladores de la línea y Región Sur de la provincia.

• Evaluar su potencial como un posible producto turístico

• Mejorar la calidad de trabajo del equipo de esquila en general.

• Intentaremos mejorar los procesos que se realizan desde el momento de la esquila, pasando por el acondicionamiento, el enfardado, el almacenamiento, hasta la salida de la lana con destino al mercado.

• Mejorar los aspectos de presentación de la lana, a diferencia de antes que se cotizaba la fibra de Alpaca por su peso, ahora el énfasis del mercado ha cambiado hacia la compra diferenciada, premiando las calidades finas. El aspecto de la fibra depende del tipo de raza del que proviene: Huacaya y Suri.

• Examinaremos el espacio de trabajo, para evitar la contaminación del vellón con tierra y suciedad.

• Proponer nuevas Herramientas En la esquila como el empleo de máquinas esquiladoras que son de uso común por parte de los criadores de países como Australia o Estados Unidos.

• Organizar a los productores para obtener mayores ventajas económicas en el proceso de comercialización y venta de la fibra de alpaca.

DESARROLLO DE CUALIDADES PERSONALES:

Atender la formación de cualidades personales y de una personalidad integral en los estudiantes es una tarea que lleva al profesor a preocuparse por el impacto que en la personalidad y el carácter del estudiante tienen las continuas interacciones entre profesores y alumnos, y de éstos con el ambiente que los rodea.

Este ámbito de la educación está estrechamente relacionado con la formación en actitudes y valores.

En el viaje hecho para asistir al evento de chaku, no solo hemos reconocido la importancia de esta actividad para los comuneros y para el pueblo en general, si no que hemos sido testigos del olvido que ha sufrido esta comunidad por parte de gobierno central y regional, las carencias que sufre su gente, como la falta de implementación de servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) como la creación de centros hospitalarios, y de educación.

El apoyo del gobierno es un estimulante para los comuneros puedan ver en la crianza de alpacas una forma de trabajo para la satisfacción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com