ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Propaganda agitación

es una estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte o la literatura, usando como métodos la agitación y la propaganda para influenciar sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos.

Por otro lado "agitación" sugería urgir a la gente a hacer lo que los líderes soviéticos esperaban de ellos. Teóricamente, la propaganda por sí misma debía actuar en la mente ("pasiva") de los individuos, mientras que la agitación lo haría respecto de sus emociones ("activas"). Aunque eso es más bien una pretendida visión analítica: en la vida real, ambas iban y van juntas, dando por lo tanto origen al cliché o frase hecha de "agitación y propaganda".

Propaganda Racional

La información se apoya en hechos y estadísticas

Propaganda emocional

Se dirige a los sentimientos y emociones

Propaganda de integración

Genera sentimientos de aceptación en el status quo, la propaganda que se usa para unificar comportamientos, actitudes, etc. Propaganda en tanto que te pretenden inculcar algun conocimiento/saber como algo positivo, ventajoso.

Propaganda blanca

que se lanza identificando la fuente u origen de la misma. De esta manera, el mensaje en cuestión puede ser emitido de un modo oficial o puede quedar claramente identificado con unos intereses específicos.

Se utilizó en la propaganda de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, hasta el año 1942.

Propaganda negra

es un tipo de propaganda que se reconoce como propia de uno de los dos bandos de un conflicto, pero realmente corresponde al contrario. Se utiliza para distorsionar o criminalizar el mensaje del enemigo.

Propaganda horizontal

Es la que viene en grupos pequeños que interactúan entre si y los lideres son los que modelan estosgrupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com