ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata Negrera


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Trata negrera:

A los negros lo traían de África en barcos negreros donde eran vendidos, los africanos viajaban amontonados, desnudos, y apretados para economizar espacio. En general iban atados con cadenas y argollas de hierro.

Las subastas negras se realizaban en las costas africanas y la transacción comercial se realizaba en las playas.

Las cimarronadas era cuando se fugaban de manera individual y se establecían en los montes para, desde allí atacar las unidades productivas y a los colonos aislados. Estos ataques eran llamados “cimarronadas”.

• Apalencados. Los fugitivos que se concentraban en número importante en un lugar determinado, con fines de levantarse en armas.

• Manieles. Comunidades de negros que se establecían en las montañas sin fines agresivos. Solo querían vivir tranquilamente al margen de la opresión esclavista. Fijaron sus propias reglas y hábitos culturales.

Se llamó cimarrón a los esclavos rebeldes, algunos de ellos fugitivos, que llevaban una vida de libertad en rincones apartados de las ciudades o en el campo denominados palenques o quilombos. Posteriormente, en Cuba se adoptó preferiblemente el vocablo jíbaropara referirse los cimarrones. Parece también que la palabra cimarrón no se empleó casi nunca con los nativos americanos fugitivos.

El castigo que se les daba era Si encontraban a los cimarrones los dueños le cortaban un pie para que no se escape, o a los hombres los castraban y a las mujeres le sacaban los pechos.

Los maltratos que se le daban a los negro eran la flagelación azote, la tortura, el encierro, eran obligados a vivir con enfermedades y también los obligaban a trabajar aguantando el hambre y la sed.

Los países que se beneficiaron de los esclavos fueron: arabia, Afganistán, Israel, Pakistán

ArabiaSaudita, Jordania ,,Qatar ,Bahrein ,Kuwait ,Siria ,Chipre ,Kazajstán ,Tayikistán ,Emiratos,ÁrabesUnidos ,Kirguistán ,Turkmenistán ,Irán ,Líbano ,Uzbekistán ,Iraq ,Omán ,Yemen, Guinea, Cuba ,La Española, España, Brasil, Estados Unidos, Portugal, Francia, Gran Bretaña y Holanda.

Un Palenque de San Basilio es una comunidad de negro cimarrones de origen africano, proveniente del grupo lingüístico Kikongo y Kibundo Bantú de la región de África Occidental.

El termino mambí se utiliza para referirse a los guerrilleros independentistas cubanos y filipinos, que en el siglo XIX participaron en las guerras por la independencia de Cuba y las Filipinas.

Un maniel

Un quilombo o también palenque1 es un término usado en Latinoamérica para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas de negros esclavos cimarrones en lugares con fuente de agua y cuevas, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com