ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata de blanca.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Trata de blanca

“Es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexualtrabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.” Aunque en la actualidad, este totalmente prohibida el tráfico de personas, aun podemos observar que en lo vasto de la sociedad mundial hay organizaciones criminales que capturan a hombres y mujeres independiente de su clase social, cultura y edad. Estas víctimas son explotadas de manera sexual, laboral y medicinal.

Este lucrativo negocio se ha expandido por toda la Tierra, como un cáncer en su primera etapa, organizada probablemente por grandes empresarios, jueces, policías y hasta políticos; con la finalidad de aumentar su riqueza a costa de sus mismos pares. Este mercado genera anualmente diez millones de dólares, convirtiéndose en la tercera actividad ilegal con más ganancia.

A través de la historia podemos ver que la trata de personas a evolucionado de una manera sorprendente, durante la época colonial mujeres y niñas principalmente africanas e indígenas era capturadas de su hogar y comerciadas a servidumbre y/o como objetos sexuales. Los hombres, africanos e indígenas sufrían casi el mismo destino solo que para ellos era la servidumbre.

El “tráfico de personas”, “trata blanca”, “trata de seres humanos” o “esclavitud moderna” como quieras llamarlo es un problema social, laboral, migratorio, de moral y criminalista que evidentemente no se puede combatir solo, sino que requiere una solución mundial. Está ligado a la persistente pobreza extrema, la corrupción y el poder y alcance de la delincuencia organizada trasnacional.

En nuestro país, hay tránsito de víctimas de la trata de personas de otros países con destino a Europa probablemente

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com