ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Hablar sobre la trata de blancas, es un tema de gran importancia por la situación que en la actualidad se vive y es de gran gravedad, ya que es un problema que se ve en nuestros alrededores y en el mundo entero. Se dice que la trata de blancas es una forma de esclavitud moderna y que es un acto realizado por la delincuencia organizada que cada vez se ve con más frecuencia y pone en riesgo a todos.

La tesis ¿Cuál es el problema de la trata de personas? Revisión de las posturas teóricas desde las que se aborda la trata de Cortez Nieto expone que: “la trata de blancas es una de las principales fuentes de ingresos de la criminalidad organizada a nivel mundial. Según estimaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en México, OSCE, el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los 32.000 millones de dólares anuales, un negocio en el que son explotados 2,5 millones de personas”.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niñas que caen en manos de criminales sin piedad. Son explotadas sexualmente y obligadas a trabajar en condiciones de esclavitud. Frecuentemente las víctimas son menores de 18 años algunas no salen vivas de esta situación criminal. Muchas veces estas personas llegan a parar a esta esclavitud debido a las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados, y por las situaciones migratorias en los países de riqueza económica.

Las asociaciones que apoyan a las víctimas de este crimen pueden tomar la decisión de reunir a especialistas de todo el mundo para discutir este tema o las medidas de prevención que debe tomarse para combatir esta peligrosa forma de criminalidad. Proponer una ley como: que penalice la compra de servicios sexuales y despenalice la venta de dichos servicios. En muchos de los países la prostitución es considerada como una forma de violencia masculina contra mujeres, niñas y niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com