ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata de personas se ha convertido en una realidad para muchas personas que salen de los paises de bajos recursos a buscar un mejor futuro.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

En este ensayo conoceremos brevemente como la trata de personas se ha convertido en una realidad para muchas personas que salen de los paises de bajos recursos a buscar un mejor futuro. La trata de blancas o personas es un fenomeno muy antiguo pero recientemente e ha descubierto en otras palabras podria ser un problema socia viejo solamente con nuevo nombre.

Primero que nada vamos a explicar lo que es la trata de personas y en que consiste. Delito que consiste en el secuestro, el traslado o la acogida de seres humanos por medio de amenazas, uso de violencia y otros mecanismos coercitivos (estafa, abuso de una posicion dominante.) Mexico en la Actualidad es un pais donde hay gran cantidad de migrantes. Personas que huyen de sus paises de bajos recursos buscando un mejor futuro para sus familias. Las personas que vienen de estos paises son personas indocumentadas, pienso que no en todas partes les dan trabajo y batallan. Esta situacion Pone en riego a Miles de personas las expone a ser victimas de la trata de personas  especialmente mujeres, niños y adolescentes con fines de explotacion sexual o trabajo forzado. Este problema social no solamente se da en Mexico si no en todo el mundo '' El estudio destacó que en América la trata de personas tiene como fin la explotación sexual y laboral, mientras que en Europa y Asia Central ocurre especialmente para la explotación sexual y en Asia Oriental y el Pacífico, para el trabajo forzado'' Segun el periodio el tiempo. Pienso que la trata de personas y blancas existe porque existen consumidores, Hombres perversos que buscan adolescentes o niños para satisfacer sus deseos estas personas para mi punto de vista deberian ser metidas a prision no solamente lo tratentes de personas si no los consumiores tambien. Por esta razon hay mucha prostitucion en las calles, son personas que han sido abusadas (os) cuando eran niños y han crecido con una baja autestima, no se les ha enseñado que deben cuidar su cuerpo o simplemente siguen siendo obligados. Pienso que es practicamente imposible combatir este problema ya que esta en en todo el mundo y muchas veces las mismas autorides estan involucradas.

violencia, prostitucion,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com