ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas de la Ciudad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE ANTROPOLOGIA

[pic 1]

Tema: Tribus Urbanas de la Ciudad

Materia: Realidad Nacional  Sección: 14

Catedrático: Lic. Julio Martínez

Integrantes:

Apellidos

Nombres

Carnet

Arevalo Barahona

Wendy Aracely

20-2668-2018

Arevalo Perez

Katherine Lisseth

56-1247-2018

Campos Bonilla

Erick Stanley

13-2119-2018

Gonzales Quintanilla

Anderson Oswaldo

22-5254-2017

Pérez Leon

Eduardo Alberto

12-4187-2018

Ramirez Ramirez

Edith Viviana

56-2668-2018

Vásquez Pérez

Silvia Daniela

56.1062-2018

Villalta Mendoza

Christian Saul

56-4329-2018

1raEvaluación Ciclo 01-2018

Fecha de entrega: 17 de febrero de 2018

INTRODUCCIÓN

En el salvador existen grupos juveniles en él, cual se le denomina o se le llaman Tribus urbanas y no necesariamente pertenecen a una religión,  por lo tanto cada tribu se identifican por situaciones emocionales,  sociales y hasta personales. Las tribus urbanas no tienen una restricción de edades.  Estos grupos comparten ideales,  culturas, música en común,  estilo de vida,  actividades físicas,  de estas tribus podemos encontrarnos en las calles de San salvador e incluso ser participe en una de ellas. A continuación verán brevemente una descripción de la siguientes tribus: Emos, Punks, Reggae, Metaleros, Hip Hop (break dance, grafiti, rap y disc jockey), Skatebording, Gamers, Maras. De estos hemos sacado cortos análisis acerca de su vestimenta, lenguaje y gestos.


Objetivos

Objetivo General.

  • Dar a conocer  sobre las tribus urbanas; cuales son, donde están ubicadas, su lenguaje y su vestimenta; de tal manera que podamos identificarlas en cualquier parte donde nos encontremos, teniendo en cuanta una definición de lo que son y lo que hacen, analizando también su vestimenta, leguaje y sus gestos.

Objetivos Específicos

  • Sintetizar la investigación, de las tribus urbana de la ciudad, categorizando y organizando las diferentes tribus en las que se divide los jóvenes de nuestra capital, diseñando así mismo el lenguaje y sus gestos que emiten a la población.


Tribus Urbanas de la Ciudad.

EMOS

Descripción.

Movimiento juvenil que se fue dando en el año 2009 este género en particular fue visto por primera vez en diversos lugares de san salvador como los municipios de: San Salvador, Apopa, Mejicanos, Soyapango, San Marcos. Esta tribu fue muy emblemática en sus inicios por lo que se comentaba en muchas redes sociales lo que significaba pertenecer a los emos. Este grupo de jóvenes se conforma, por medio de una profunda identidad amistosa y comparten un estilo muy peculiar. La palabra emo se deriva de emotions (sentimientos). En la mayoría de los jóvenes tienden a ser depresivos, esto no quiere decir que busquen o deseen matarse. Según muchos de los testimonios, tiene planes a largo plazo en su futuro. Este movimiento no tiene un sitio en específico donde se puedan decir que se reúnen diariamente, semanal o anual.

Lenguaje.

Esta tribu tiene uso del lenguaje icónico, dado que esta tribu da a conocerse de forma: visual, formas de expresión, espacios, logotipos, signos etc. Ellos representan sus tribus a través de su vestimenta, la forma de ser, el espacio donde ellos se reúnen, sus logotipos oscuros, y la diversidad de signos por los que se caracterizan, todo lo anterior es reflejado hacia los ciudadanos, de forma que no es necesario utilizar el lenguaje natural o la expresión oral.

Vestimenta.

Ellos son reconocidos por su peculiar forma de vestirse, esta tribu tiende a utilizar ropa negra, piercings, accesorios con púas, rejillas y botas, zapatos marca convers (o la copia). Su forma de peinarse es, pelo planchado con un mechón en la cara (de modo que se mire casi que la mitad de la cara o menos), en el caso de las mujeres su maquillaje comúnmente  es el siguiente: sombras negras, labiales oscuros (rojos, negros, morados, azules). (Ver anexo 1)

Gestos.

La apariencia se refleja más que todo en su cara, mucho de ellos como lo comentábamos anteriormente son depresivos, estos mantienen siempre un rostro muy triste o amargado, dependerá de qué tipo de trastornos o problemas tenga este joven en su vida cotidiana, se podría decir que son personas de poco habla o más bien marginados, serios, mal humorados, etc.

PUNK´S

Descripción.

Movimiento juvenil que inicia entre el año 2009 y 2011, esta tribu es muy poco reconocida en nuestra capital, debido a que la cantidad de personas es muy mínima a las demás tribus del país, estas personas tiene una cierta similitud con los emos, raperos, metales y góticos. En ella encontramos la ideología tales como: anarquista y anticapitalista. Este movimiento no tiene un lugar o punto de reunión.

Lenguaje.

Esta tribu hace uso del lenguaje proxemico, ya que este lenguaje es representado por decir las cosas como son o más bien hablar con la verdad, en la tribu es caracterizada por sus ideologías y por su libertad de expresión, lo que quiere decir que hablan con la verdad.

Vestimenta.

En ellos los jeans muy ajustados es algo común, las camisas con decorados de banda punk, medias con pequeños agujeros  el pelo siempre en crestado, sus zapatos marca visión Street, converse, vans entre otros. El maquillaje en las mujeres es llamativo: sombras de todos colores, pestañas postizas, labias tanto claros, como oscuros. (Ver anexo 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (831.1 Kb)   docx (676.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com