ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Las tribus urbanas son expresiones de pensamientos plasmadas en distintos grupos sociales, los cuales cuentan desde una vestimenta en particular hasta una forma de hablar y de actuar. Pero, ¿es cierto que cualquiera puede formar parte del grupo al que desee? ¿Es verdad que todos los grupos son amigables o compatibles con otros?

Reflexionando y siendo honestos, estas preguntas uno mismo las responde sin tener el conocimiento previo dedicándonos a realizar etiquetas y prejuicios a todos los grupos sociales, que en concreto son llamadas: TRIBUS URBANAS.

A lo largo del reportaje, se espera que el lector termine con el conocimiento sobre lo que son las tribus urbanas brindándole una cultura mayor, respondiendo a las preguntas que fueron planteadas previamente, desarrollando cada una de las principales tribus que existen alrededor de nuestro planeta, y que inclusive se encuentran en nuestras comunidades pero que por falta de conocimiento las desconocemos o ignoramos y las marcamos con un estereotipo que muchas veces es el erróneo, provocando una mala convivencia y rechazo que deriva muchos problemas, ya que muchas veces las tribus urbanas se dedican a marcar un territorio. 

Cholos

Esta tribu urbana suele vestir ya sea con un paliacate en la cabeza previamente afeitada en su totalidad, usando como collar un rosario verdaderamente ostentoso, sus pantalones suelen ser totalmente holgados, portan distintos tatuajes con significado de distinción de las bandas internas de los cholos, y sus lentes oscuros son clave.

Punketos

Fresas

“Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los países del mundo y ésta es fuertemente despreciados por el resto de las tribus y por la mayoría de la gente en general. Son un estereotipo de jóvenes y en algunas ocasiones de adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.

Esta tribu urbana esta muy interesada en su físico, ya que ellos solo usan accesorios, como pulseras, collares, relojes, cinturones, etc. y visten con ropa de marca tales como tous, dulce&gabbana, calvin Klein, y tienen predilección por los aparatos tecnológicos.Los fresas suelen escuchar la música que está de moda, sin embargo los género que más les caracterizan es pop y la electrónica. Otras características de esta tribu urbana es que tienen un alto poder adquisitivo gracias a sus padres, y en la mayoría de las ocasiones, estos jóvenes van a escuelas privadas; es la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico.

Cabe destacar que a los chicos fresas se les puede criticar mucho por su forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com