ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trump y Bolsonaro ENCABEZAN GOLPE DE ESTADO CONTRA MADURO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

. 3RM2.

TRUMP Y BOLSONARO ENCABEZAN GOLPE DE ESTADO CONTRA MADURO

Información obtenida de La Jornada, artículo del mismo nombre.

En los últimos días el entorno político de Venezuela ha estado en constante movimiento debido a las protestas que se han sucitado en contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro, además de la autoproclamación como presidente interino por parte del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Desde la autoproclamación de Guaidó muchos países con gobiernos de derecha se han manifestado a favor de la misma, dando como argumento que ésta es la única manera de restaurar el estado de democracia en Venezuela, entre los personajes más sonados en dicho apoyo están el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Brasil, David Bolsonaro (ambos de extrema derecha).

Si bien se sabe que la situación social en Venezuela ha estado en una caída en picada desde el año 2014 debido a los malos manejos de gobierno, ¿de verdad es necesaria la postura que están manejando estos líderes de derecha? ¿por qué estos personajes tan controversiales están apoyando el posible golpe de estado de Venezuela? ¿hay algún interés que esté moviendo los hilos del poder para llevar a cierta situación de debilidad al país?

Si bien es difícil creer que haya gente que esté apoyando al presidente Maduro, también es difícil creer que hay gente apoyando al presidente Trump, sobre todo cuando ha dejado claro que “la posibilidad está sobre la mesa” en referencia a la posible intervención militar por parte de los Estados Unidos para restaurar el estado de democracia en Venezuela.

Me parece que, si bien el movimiento político que busca derrocar al presidente Maduro empezó como una respuesta a las múltiples violaciones de los derechos humanos que sufre la población de aquel país, al día de hoy no es sólo eso, también es un movimiento manchado por los intereses económicos de parte del gigante norteamericano, apoyan lo que les conviene y, como dirían algunos “no da paso sin huarache”, está buscando la intervención (política y económica) en las libres decisione del país.

Me gustaría terminar con lo siguiente: si bien no podemos aplaudir lo que hace e hizo Maduro, tampoco podemos aplaudir lo que está haciendo Trump, ambas posturas tienen algo bueno y algo malo, creo que, al final, se debe optar por la que provea el mayor beneficio para el mayor número de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com