ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

El turismo son todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios fuera de su residencia.

Hasta hece poco, era una actividad restringida a un grupo que podía disponer tanto de tiempo libre como de dinero. Hoy en día la mayoría del mundo desarrollado y un numero creciente de países en desarrollo son turistas en algún momento de sus vidas.

El turismo es uno de los sectores económicos mas importantes y dinámicos con los que se puede contar en el mundo actual, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional, nacional, e internacional.

Asi, todos los países y regiones del planeta cuentan con el turismo como una actividad económica mas que genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre y marítimo.

El turismo como actividad económica tiene como objetivo la generación de ganancias, por lo que implica un proceso de expropiación y explotación de los recursos de las comunidades.

Después de la Segunda Guerra Mundial el turismo se expandió debido al avance en la tecnología de los transportes y vías de comunicación, el incremento en la población y la cultura de los pueblos.

Por otro lado, el turismo también se denomina sociocultural. Aquí la importancia del turismo residirá en el hecho de que es a través de este, que el ser humano puede conocer de cerca y en vivo otras culturas, otras sociedades, otras formas de vivir y otros ambientes geográficos.

Todos estos datos pueden conocerse a través de enciclopedias, mapas y fotos, pero es solo a través del turismo que la persona puede interactuar directamente con esas realidades diferentes a lo que uno acostumbra experimentar, pudiendo así, enriquecer su propia cultura y experiencia personal.

México hoy ocupa el octavo lugar a nivel mundial en recepción de turismo extranjero y el doceavo en captación de divisas.

El turismo nacional se realiza en especial hacia los centros de playa, luego aventurándose hacia el exterior del país, es decir el turismo internacional.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el segmento turístico que actualmente experimenta el más acelerado crecimiento es el llamado turismo “Alternativo”, es decir el turismo que tiene como destino la naturaleza y que incluye todas aquellas practicas turísticas conocidas como especializado: turismo de aventura, científico, cinegético, montañismo, campismo, buceo, safari topográfico, canotaje, ecoturismo, etc.

Este tipo de turismo genero en 1989 alrededor del 7% del gasto total en viajes internacionales y significo una importante entrada de divisas para los países receptores del mismo.

Según las encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com