ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoria Y Orientacion Educactiva


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

 El fin de la Orientación educativa es desarrollar en el educando un conocimiento de sí mismo y de lo que está a su alrededor, en pos a encontrar una solución a uno de los grandes problemas existentes, la sociedad y el cómo desenvolverse en ella.

 Se interesa por los aspectos formativos del aprendizaje, también crear valores y en desarrollar una idea moral y afectiva de cada educando.

 Su principal preocupación es que el orientado tenga una actuación eficiente en el plano educativo, podría decirse que se preocupa en que se dé una buena educación.

 Inspira la toma de decisiones responsables, al procesar y clasificar información en base a propias experiencias.

 El orientado debe tener antes que nada conciencia de sus debilidades, fuerzas, modo de operar de estructurar u organizar conocimientos, de acuerdo a sus posibilidades y al modelo de formación que este haya recibido en casa, escuela u organismo social.

 Se busca formar personas capaces, responsables, conocedoras decididas a cambiar el modo de pensar y de encaminar las mentes de nuestros futuros grandes líderes, nuestros educandos.

COMENTARIO

El fin de cada proceso formativo será siempre el de enfrentar los problemas más complejos de cualquier sociedad, mucho más si es tan cambiante como la latente en el día día peruano, hoy en día lo vulgar y poco reflexivo parece educativo, y lo educativo no pasa de ser algo más que aburrido y pesado; Pues bien, en contraposición a esto la Tutoría y la Orientación Educativa es quien intenta voltear la cara a esta moneda, preocupándose en moldear en los alumnos un pensamiento prospero, de acuerdo con lo que estos quieren, y también en el cómo transmitirlo a los futuros participantes de una nueva orientación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com