ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Estudio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 10

¿QUE SIGNIFICA SER ESTUDIANTE?

Estudiante es la palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehensión, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte. Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios, aunque también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal.

¿Estudiante o alumno?

Ser estudiante no es lo mismo que ser alumno, la palabra alumno proviene del latín (a = sin) y (lumno = luz), los in iluminados.

Pero ahora bien, si alumno viene de los "Sin Luz", ¿estudiante que es? Estudiante es el resultado de la transición del in iluminado al iluminado. Mientras un alumno solamente calienta un pupitre en clase, el estudiante absorbe los conocimientos e internaliza su rol poniéndolo en práctica.

Hay estudiantes que viven para aprender y estudiantes que aprenden para vivir, ¿cuál te consideras tú?

ESTUDIANTE ES el aprendiz de la vida.

¿Qué es ser estudiante?

Si eres un iluminado debes haber entendido el significado de la palabra estudiante, pero, ¿qué significa ser estudiante?

SER ESTUDIANTE es enorgullecer a nuestro país.

SER ESTUDIANTE es ser líder y emprendedor de luchas de RESISTENCIA, sin miedo alguno hasta lograr nuestros objetivos comunes:

Mejorar la calidad de vida

Respeto a nuestros derechos

Que reine ante todo la libertad y la democracia

Sacar a este país adelante por nuestro futuro, tú futuro y el de todo un pueblo.

SER ESTUDIANTE es compromiso, es sentirse con responsabilidad en tu carrera, en tu trabajo, en tu sociedad y en tu país.

SER ESTUDIANTE es atravesar obstáculos y caerse para luego levantarse hasta llegar a la meta final que es el éxito.

SER ESTUDIANTE es dar lo mejor de uno para asegurar un futuro digno y demostrar que las enseñanzas de nuestros padres no fueron en vano.

SER ESTUDIANTE es luchar incansablemente día a día a través del diálogo y del entendimiento, es aquel que mantiene la cabeza bien en alto cuando todos la bajan. Es aquel que comprende que aunque el camino es cuesta arriba y bastante largo, al final de la trocha, obtendremos la mejor recompensa.

AL ESTUDIANTE es al ultimo que se le van las esperanzas, es aquel que confía en su patria y que lleva la batuta del cambio. Somos la esperanza mi país, tu país.

SER ESTUDIANTE va más allá de ocupar un pupitre en un salón de clases, llenar todo tu cuaderno de lo que dice el profesor y sacar 20 en todos los parciales. Ser estudiante es evolucionar y madurar, es creer, opinar, sentir y defender.

SER ESTUDIANTE es un sentimiento, un orgullo y una satisfacción que no cualquier cosa en esta vida te la puede dar.

SER ESTUDIANTE es un reto y un compromiso que debemos asumir todos los jóvenes, somos estudiantes de la vida y nos preparamos para ser los mejores ciudadanos del mundo..

SER ESTUDIANTE es integrar nuestra mente con nuestras acciones para transformar en colectivos los hechos individuales. Somos los protagonistas de la transformación para la obtención y creación de nuestras metas.

SER ESTUDIANTE es amar, forjar y luchar para caminar hacia el futuro resguardándolo con valentía en el presente.

SER ESTUDIANTE es burlarse del miedo y enfrentarlo, porque para nosotros

PARA ESTUDIAR SE REQUIERE: DISPOSICION, DISCIPLINA Y CONSTANCIA.

DISPOSICION. Estado de espíritu o de cuerpo para hacer algo.Lo dispuesto, establecido, decidido. Facultad de disponer de algo.

DISCIPLINA. La definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden”. A menudo, el término "disciplina" puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución forzosa de la orden —es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo— puede ser regulada a través de una sanción. También puede significar autodisciplina, en el sentido de "hacerse discípulo de uno mismo", es decir, responder actitudinal mente y en conducta a comprensiones e ideales más altos.

CONSTANCIA. Del latín constantĭa, la constancia es la firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito. Por ejemplo: “Si quieres jugar en la primera división, tienes que tener constancia en los entrenamientos”

UNA TECNICA DE ESTUDIO ES ESCUCHAR CON ATENCION.

¿QUE SIGNIFICA ESCUCHAR? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE OIR Y ESCUCHAR? ¿Por qué SE AFIRMA QUE PARA HABLAR ES NECESARIO PONER ATENCION?

El vocablo escuchar significa ‘poner atención o aplicar el oído para oír [algo o a alguien]’. Por tanto, la acción de escuchar es voluntaria e implica intención por parte del sujeto, a diferencia de oír, que significa, sin más, ‘percibir por el oído [un sonido] o lo que [alguien] dice’.

Así, podemos hacer un esfuerzo para escuchar una conversación ajena que apenas oímos, pero oímos una voz repentina e inesperada que no nos da tiempo a escuchar.

Es necesario poner atención para que podamos captar la idea que se quiere expresar, porque si no lo hacemos solo se quedaran como simples palabras.

¿COMO LEER PARA APRENDER?

El defecto más generalizado la que se enfrentan los lectores más jóvenes es un excesivo análisis de las palabras o la lectura palabra por palabra.

A veces esta costumbre se acompaña por movimientos de labios y de boca. Algo qué hay que corregir a toda costa si se quiere mejorar la velocidad de lectura.

La lectura rápida

Una lectura rápida no solo se consigue con un movimiento adecuado de los ojos, se debe:

Ampliar el vocabulario y con ello incrementar capacidad de la comprensión de lo que se lee.

Hacer una lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com