ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: “Concurso de Oratoria: El deporte en México y el espíritu de competencia”


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO LUIS PASTEUR

[pic 1]

Español

Título: “Concurso de Oratoria: El deporte en México y el espíritu de competencia”

Nombre de la maestra: Nancy Elizabeth Orozco Álvarez

Mario Alberto Cavazos Múzquiz                N.L. 5

2°B

San Nicolás de los Garza, N.L., 15 de enero del 2016

“El deporte en México y el espíritu de competencia”

"Nunca pensé en abandonar la prueba. No vale abandonar y menos si tu mamá está presente." Frase de Jesús Sánchez, atleta mexicano.

Esta plática es sobre el deporte en México y el espíritu de competencia. Lo escogí porque es un tema con diferentes puntos de vista y diferentes definiciones. Para no ampliarlo mucho me enfocaré en el deporte en los adolescentes de México, ya que en esta edad, empezamos a decidir nuestro futuro. Si se practica deporte con esfuerzo se podrán aparecer oportunidades muy importantes.

En la actualidad la mayoría de los adolescentes somos deportistas y competitivos, pero algunos se encuentran con obstáculos y se dan por vencidos fácilmente, con un pensamiento negativo, sin luchar, destruyendo muchos sueños y metas.

Yo soy Mario Cavazos, tengo 13 años y soy alumno del grupo de segundo “B” de secundaria, de la escuela del Instituto Luis Pasteur.

El deporte para un adolescente es como un hobby, donde a la vez nos ejercitamos para estar física y mentalmente saludables, además también nos divertimos, pero aquí es donde entra el pensamiento negativo, que es el que hace muchas veces la diferencia entre solo ejercitarnos o llegar a ser un deportista elite, estos últimos son los que realmente tienen coraje por perseguir su sueño, creen en ellos mismos; pero los que no creen en sí mismos, pueden descuidar su condición física, ya que no les preocupa el deporte, debido al pensamiento negativo de la frase “No puedo”, eso es bastante común de hoy en día, ocasionando lo más grave, que se deje el deporte.

Pero hablando de nuestro país, todos se emocionan y enorgullecen al ver a México ganar, por ejemplo, en los juegos olímpicos. Pero ¿no les gustaría vivirlo en persona?, portar el uniforme de tu país, ganar, y encima del pódium de ganadores, ver ondear la bandera de tu nación y oír el himno de México. Serias un gran orgullo para tu país.

Pero para esto se necesita valor, constancia, coraje, perseverancia, esfuerzo y optimismo.  

Díganme honestamente si no quieren representar y ver ganar a su nación, su equipo o ustedes mismos. Pero para esto nunca, jamás, de ningún modo, en lo absoluto, te rindas; levántate y lucha hasta el final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (784.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com