ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pieza De Oratoria; El Deporte En México Y El Espíritu De Competencia.


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  15.804 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes/Buenos días publico conocedor, hoy les voy a hablar un poco acerca del deporte en México;

El deporte en México es muy variado, y en el transcurso de los años han surgido figuras que han destacado a nivel nacional como internacional, tanto en el deporte profesional, como en el amateur. Además, se han celebrado eventos internacionales en México, entre ellos Campeonatos mundiales de futbol, y unos Juegos Olímpicos de verano.

Algunos deportes tienen origen prehispánico. En Michoacán se practica la pelota tarasca, que, como la pelota mixteca de Oaxaca, y el ulama, están vinculados con el antiguo juego de pelota practicado por los pueblos mesoamericanos. Estos juegos son muy antiguos, y entonces, el equipo vencido era sacrificado a los dioses, Claro está que esa práctica ya no se lleva a cabo.

Profesionalmente, el deporte que tiene más difusión es el futbol, aunque también se practican muchos otros como el beisbol, basquetbol, boxeo, u otros menos comunes como el automovilismo, las carreras de caballos, el gotcha, o hasta el esquí en algunas zonas montañosas con las condiciones apropiadas.

Ahora, el espíritu de competencia, se puede aplicar en muchas cosas, pero me voy a enfocar en el deporte. Una competencia sana, siempre es buena, mientras no haya resentimiento entre competidores. ¿De qué sirve el espíritu de competencia? Pues, te brinda herramientas para exigirte más a ti mismo, y fijarte metas cada vez más altas, tratando de superar a otro. Por ejemplo, en el futbol, la competitividad entre equipos es obvia, y esta motiva a esforzarte y a dar lo mejor hacia tu equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com