ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GABINETE ENTRE PERU Y BOLIVIA PARA REFLEXIONAR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUTÍN

Facultad de administración

[pic 1]

Asignatura: ADMINISTRACION PUBLICA

Alumno:

Carlo Rodrigo López cárdenas

Arequipa – Perú

2018

UN GABINETE ENTRE PERU Y BOLIVIA PARA REFLEXIONAR

El ser humano por naturaleza es social, con el fin no solo de relacionarse sino también de ayudarse mutuamente pues el progreso de todo lo que se conoce actualmente no es más que el producto de la constante cooperación para lograr el bien común. Bajo esta premisa, las reuniones con nuestros países vecinos toman un lugar muy importante para lograr el progreso no solo económico sino también social pues la base de un país somos nosotros, los ciudadanos.

Como ya sabemos hace poco se celebró el IV Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, el cual a mi parecer significa un punto importante para el desarrollo mutuo de ambos países pero al mismo tiempo busco que se tome con mayor seriedad este tipo de acontecimientos porque de nada sirve llevar a cabo estas reuniones si no se evidencia un cambio a bien de las personas, ya que como se mencionó lo que se busca es convertir el crecimiento económico en una mejora en la calidad de vida.

Hoy en día es inevitable no hablar sobre la protección del medio, ya que llegamos a un punto sin retorno en el que si no tomamos conciencia, los daños ya no podrán ser solucionados. Por ello era lógico que este haya sido un punto a discutir enfocándose puntualmente en el problema con el lago Titicaca, la contaminación que este sufre está afectando a las poblaciones aledañas, que cuentan con el recurso hídrico para desarrollarse en el día a día. También es importante destacar que no solo es culpa de la población que contamina sino de gobierno que no toma las medidas cautelares sabiendo lo que acontece, por ello hablar de esto y buscar una solución mutua junto al gobierno boliviano representara un gran paso para la protección del medio y al mismo tiempo de la población que depende de el.

La integración fue otro de los temas a destacar en esta reunión ya que se fomenta la cooperación para lograr objetivos con el fin de desarrollarse, pero esta integración no solo debe quedarse en un intento de crecer económicamente sino moralmente, siendo la integración un tema importante me pareció que debió enfocarse también por el tema social, llegar a una reflexión de lo pasa en la actualidad. Crear conciencia en la población,

Es gratificante saber que las máximas autoridades que nos representan tengan conocimiento de la actualidad de la población en temas como la conservación del agua, brindar de agua potable a los ciudadanos, facilitar el recurso energético con el que cuentan ambos como es el gas, entre otros aspectos. Pero al mismo tiempo desconcierta que a pesar de que conozcan todo esto no se tomen  las medidas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (137.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com