ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion entre Gales y Peru.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Perú

1. El Perú cuenta con más de 491 platos típicos y el número puede seguir creciendo.

2. Hay alrededor de 90 diferentes micro-climas en el Perú, por lo que es uno de los países más bio-diversos en el planeta

3. El Cañón de Cotahuasi de Arequipa es considerado uno de los cañones más profundos del mundo, dos veces más profundo que el Gran Cañón de EE.UU.

4. Dicen que el nombre "Perú" deriva de una palabra quechua que significa "abundancia"

5. Perú es el país de América con más variedad de mariposas (3532 especies)

6. Dos tercios del territorio peruano están cubiertos de selva amazónica

7. Lima se fundó el 18 de enero, se le dijo "La Ciudad de los Reyes" por la proximidad del día de los Reyes Magos y tal vez también como homenaje a los Reyes de España: Juana I y Carlos I

8. A Lima se le conoce como "Ciudad de los Reyes", "Ciudad Jardín", "Reina y Perla del Pacífico", "La tres veces coronada villa", "Ciudad de campanas y de campanillas" y más...

9. En el distrito del Rímac (Lima), se encuentra la iglesia más pequeña del mundo, "Nuestra Señora del Rosario" o "Capillita del Puente".

10. El Amancay es una flor emblemática que solo florecía a fines de Junio en las pampas de amancay y desaparecía a fines de Julio, ahora ya no existen esas pampas, pero se pudo salvar la flor ubicándola en las lomas de Pachacámac, un lugar llamado "Santuario del Amancay".

11. Al gobierno de Venezuela le gusto tanto la estatua de Simón Bolívar en la "Plaza Bolívar" (frente al Congreso) que pidió permiso al Perú para usar sus moldes y hacer una estatua idéntica en su país.

Gales

1. Gales es uno de los tres países que conforman la isla de Gran Bretaña y uno de los cuatro países que conforman el Reino Unido .

2. El Rey Arturo , la leyenda de la mesa redonda, era sobre un rey de Gales.

3. País de Gales tiene la mayor concentración de castillos mundo , con más de 400 castillos de todo el país.

4. En 2012, el país fue el primero en el mundo para crear una ruta de senderismo que recorre su costa. 1.400km paseo cómodo y seguro.

5. País de Gales tiene su propio lenguaje, que es uno de lengua celta más antiguo y más original del mundo, ya que no fue influenciado por cualquier otro.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com