ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DE COMPETENCIA


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Caso Unidad N°1.

Tendencias de Administración y Finanzas FZA 7105-FZA7005

UNIDAD DE COMPETENCIA 

Simula el comportamiento financiero de la organización, considerando su situación actual, las variables del macro-entorno,  aplicando modelos de gestión.

  1. La actividad es de carácter grupal. Cada grupo debe tener máximo 4 integrantes y no se permitirá en el ramo desarrollo de las actividades de evaluación en forma individual.
  2. Seleccione una empresa cuya información sea pública y disponible (SVS) de cuya información esté disponible para su análisis desde el punto de vista organizacional, corporativo, estratégico y financiero. Es responsabilidad del grupo recopilar dicha información. Recuerde que su profesor es un facilitador del desarrollo de sus habilidades y no una fuente de información para el encargo entregado.
  3. El grupo debe realizar una descripción cualitativa y concisa de la empresa, describiendo elementos básicos tales como:

  • Definición de la empresa, Actividad que desempeña la organización. (1 Puntos)
  • Sector de la actividad económica en la cual está inserta, Giro detallado de la actividad de la empresa. (1 Puntos)
  • Historia y hechos significativos que implicaron al desarrollo de la empresa, Misión y visión (2 Puntos).
  1. Realizar un análisis del macro-entorno de la organización, utilizando para ello el análisis PESTA e identificar el efecto que los factores estudiados tienen en la empresa. (8 puntos)
  1. Realizar un análisis de la industria mediante el estudio de las fuerzas de mercado mediante el método de PORTER. (10 puntos)
  1. Realizar un análisis FODA describiendo los factores relevantes en cuanto a la identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (por lo menos tres de cada una, las fortalezas y debilidades deben ser financieras). (8 puntos).
  1. Realizar un análisis de la cadena de valor de la empresa. Identifique las ventajas competitivas de la empresa, desde el punto de vista de Porter. (8 puntos).
  1. Con los resultados de los análisis anteriores contraste sus conclusiones con la misión y visión declarada por la empresa. Indique si existe un des alineamiento corporativo respecto de la estrategia corporativa y en caso de detectar esta situación elabore al menos dos hipótesis que expliquen el fenómeno. (4 puntos).
  1. Calcular los ratios de Liquidez, Endeudamiento, Rentabilidad y Actividad de la empresa para los años 2013-2015 (8 puntos).
  1.  Realizar un diagnóstico financiero de la empresa, indicando la situación de liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad de la empresa para los años 2013-2015. (8 puntos).
  1.  Establecer los objetivos financieros estratégicos de la empresa en base a los estudios realizados en los ítems anteriores. Cada objetivo debe estar respaldado con la información su análisis y correctamente argumentado. (6 puntos). (Tres Objetivos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com