ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDADES PRODUCTIVAS


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

UNIDADES PRODUCTIVAS

Son una oportunidad para fomentar el espíritu emprendedor y empresarial a nivel de la población rural. Sus mejoras están dirigidas a desarrollar la cultura empresarial de las comunidades ubicadas en las zonas rurales.

La producción consta entonces de una serie de elementos, como instalaciones, herramientas y personas, que trabajan en equipo para desarrollar uno o más productos. Esta unidad puede entenderse como una combinación de factores de producción (que describiremos en detalle más adelante). La unidad de producción es la unidad encargada de suministrar los bienes o servicios requeridos por el mercado, y es la contraparte de la unidad de consumo.

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN:

• Sistemas de producción por trabajo.

Producen productos únicos porque la mano de obra es totalmente humana. Si se utilizan máquinas, son operadas por humanos.

• Sistemas de producción por lotes.

Reducimos el número y entramos en un campo de unas pocas decenas. Es decir, un conjunto de productos idénticos o muy similares puede abarcar el trabajo de máquinas y humanos.

• Sistemas de producción en masa.

Se apegan al propio concepto industrial, produciendo menos cantidades que los primeros.

• Sistemas de producción de flujo continuo.

Son los que producen más productos al mismo tiempo. Estamos hablando de cantidades que fácilmente pueden llegar a decenas de miles. Por lo tanto, es un producto diseñado para altas ventas.

ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Es una forma de organización de personas que buscan el bien común, y su desarrollo se basa en la amistad, la inclusión, la participación y la productividad equitativa, es decir, no persigue el lucro o la rentabilidad individual, sino el crecimiento colectivo de la comunidad.

Su importancia es que representa el 25% de todo el mercado, eso nos permite visibilizar la fuerza que este sector tiene en el desarrollo.

Art. 78.- Sector Financiero Popular y Solidario. - Para efectos de la presente Ley, integran el Sector Financiero Popular y Solidario las cooperativas de ahorro y crédito, entidades asociativas o solidarias, cajas y bancos comunales, y cajas de ahorro. [Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria]

Se pone en conocimiento la Resolución No. NAC-DGERCGC19-00000039 emitida por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos de América sobre las normas aplicables al régimen simplificado aplicable a las organizaciones de economía masiva y solidaria y otras entidades bajo el Código Tributario Interno.

La Corporación Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com