ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO RACIONAL DEL AGUA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

USO RACIONAL DEL AGUA

*Se hicieron comentarios sobre los usos del agua y los niños recortaron y pegaron ilustraciones sobre los seres u objetos que necesitan del agua para sobrevivir o funcionar.

*Observaron un video donde se explicaban los estados físicos del agua (sólido, líquido y gaseoso) diferenciando y ejemplificando cada uno de ellos.

*Los niños colorearon material impreso sobre el tema y realizaron dibujos de ejemplos sobre los mismos.

*Con lluvia de ideas se hicieron comentarios sobre el motivo de la lluvia, al mismo tiempo que se realizaba un dibujo en el pizarrón sobre el ciclo del agua; los niños colorearon material impreso sobre el tema y redactaron un texto en el que explicaban el mismo.

*Pasamos un video acerca de la falta de agua y los niños debían identificar el nombre y los momentos en que los personajes desperdiciaban el agua, descubriendo así los motivos sobre la falta de agua en la vecindad del chavo.

*Se les proporciono material impreso donde mostraba imágenes de niños haciendo uso del agua, el trabajo consistía en colorear y escribir las acciones que deberían llevar a cabo esos niños para no desperdiciar y cuidar el agua.

*De tarea recortaron ilustraciones de gente haciendo uso del agua; en el salón intercambiaron dicho material, lo observaron y después de identificar el buen o el mal uso del agua pasaron al pizarrón a formar un colagge grupal sobre las acciones que determinan el cuidado o desperdicio del agua.

*Para concluir, los niños armaron y pegaron un rompecabezas que muestra el agua que existe en el planeta y escribieron un mensaje alusivo al uso racional del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com