ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Racional Del Agua


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Uso racional del agua

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida que se pueda conocer. Y esto es evidente en los seres humanos somos 75% agua, y si esto no fuera de esta manera nuestro pulmones no permanecieran húmedos por lo tanto fuese imposible el poder respirar. Adicional a esto este elemento químico sostiene la agricultura, el ecosistema, industria etc mejor dicho el agua es la base de vida de nuestro planeta tiene un incalculable valor ecológico y social.

Por lo tanto, el uso racional de este líquido valioso e importante es una herramienta de trabajo para lograr que los entes públicos ajusten sus políticas de desarrollo a garantizar el uso, control y manejo del recurso hídrico de la tierra.

En la actualidad se puede observar la infinidad de problemáticas debido a la escases del agua, tales como la explotación excesiva de este recurso este hecho guarda relación con la alteración de un proceso, gasto excesivo en la agricultura, industrias, domestico, razón por la cual hoy en día se encuentran ecosistemas, ríos, lagos etc.., amenazados con desaparecer debido a .gestiones inadecuadas del recurso hídrico.

Estos hechos son los que nos llaman a tomar conciencia de que se debe empezar a utilizar el agua de forma consciente de que este es un recurso natural no renovable y que debemos cuidarlo. Debido a la importancia del agua, es nuestro deber utilizarla adecuada y racionalmente, y así ayudar a nuestro medio ambiente, realizando algunas pequeñas tareas: cerrar las llaves mientras te enjabonas, reportar cualquier fuga que se observe en la calle, usar el agua estricta para bañarse, no utilizar el chorro para lavar las verduras, ect estas por nombrar algunas.

Es momento de tomar las cosas serias respecto a la utilización del agua el hecho que no nos afecten en este momento directamente no quiere decir q no pueda llegar a pasar, pensemos en nuestra futura generaciones estoy por seguro que esto no es el planeta que queremos construir para nuestro hijos, nietos. Empecemos por cuidar del agua y saber la administrar, el agua nos necesita y nosotros mucho mas a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com