ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uber vs. Didi: The Race for Chinas´s Ride-hailing Market


Enviado por   •  7 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué tan atractiva era la industria de los taxis (antes de Uber y otras empresas similares entraran al Mercado)?

La industria de taxis antes lograba captar a los clientes de diferentes puntos de la ciudad, dependiendo de la zona de donde se encontraba, sin embargo, las empresas de taxis se enfocan en contratar a los conductores y los vehículos que los conductores utilizaban pertenecían a la misma empresa.

2.¿Cuál es la innovación de Uber?

La innovación de Uber se concentra en no emplear conductores, ni tener automóviles propios de la empresa, sino, que, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes en tiempo real, la cual permite al usuario solicitar un Uber y no tener que esperar mucho tiempo, ya que la aplicación conecta con el conductor más cercano y estima el tiempo que llegara el destino desde el punto de partida que nos encontramos.

3. Liste las diferencias entre la cadena de valor de la industria de taxi y la de una empresa como Uber:

La diferencia de los servicios de taxi y Uber es que Uber no impone regulaciones con respecto a las condiciones de los conductores, los pagos, el seguro del automóvil o la seguridad y privacidad de los pasajeros, lo que hace que sea un desafío para las autoridades. Además, Uber cuenta con una tarifa por la distancia recorrida y el tiempo a un precio bajo, en cambio los taxis tradicionales cuentan con un precio fijo sumamente alto sin tomar en cuenta la distancia recorrida, es decir, solo se enfocan a precios por zonas.

4. ¿Por qué los gigantes tecnológicos como Apple, Baidu, Alibaba y Tencent quieren participar en el negocio de empresa como Uber y Didi?

Desean participar en estas empresas por los buenos beneficios que estas tienen, además, de que el crecimiento de las aplicaciones que dan mayor facilidad al cliente y que están siendo rentable, invitan a invertir a las grandes compañías de tecnología y mejorarlas para que estas sean más competitivas en el mercado.

5.¿Qué harías para abordar los problemas regulatorios que enfrenta Uber en la ciudad de Nueva York frente a Guangzhou China?

Los problemas que está enfrentando Uber ante la ciudad de Nueva York, implican a que, con la reducción de entregas de licencias, muchos conductores de Uber no puedan andar en las calles y ofrecer el servicio, por los motivos que estos conductores de Uber congestionan el tráfico, ya que andan en las calles sin pasajeros. Se puede decir, que este problema es un poco ilógico, porque si las personas no encuentran Uber como medio de transporte y sobre todo que muchas veces es difícil encontrar taxis en una ciudad tan congestionada, las personas optaran por comprar carros propios para trasladarse y eso

incrementaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com