ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Winning the Race for Talent in Emerging Markets


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

“Winning the Race for Talent in Emerging Markets”

by Douglas A. Ready, Linda A. Hill, and Jay A. Conger

La lectura nos habla de cómo las organizaciones se han vuelto multinacionales y con mercados de rápido crecimiento, por lo que menciona las dos principales estrategias que toda organización debe seguir para contar con el personal mejor calificado para desarrollar las diversas actividades. Estas son atraer al talento mediante promesas convincentes; y retener al talento manteniendo lo prometido al empleado durante el proceso de contratación.  

Estas estrategias son clave dentro de las organizaciones para mantener motivado a los empleados, logrando que estos den su cien por ciento a la organización.

Estas dos estrategias impactan directamente en las políticas y las prácticas de dirección de recursos humanos de las organizaciones; en las políticas lo podemos ver con la estrategia de atraer al talento mediante promesas convincentes, estas las podemos ver desde el nombre que tiene cada empresa, en cómo es conocida dicha marca desde el trato a su personal, la forma de interacción de la empresa con la comunidad, hasta la misión y visión de la misma. Las prácticas se ve más influenciadas por la segunda estrategia (retener al talento manteniendo lo prometido) en estas la empresa debe ser coherente con lo que dice, y las practicas deben mantener un apropiado ambiente de trabajo, motivando y haciendo crecer a sus empleados con trabajos o metas retadoras pero a la vez con una cultura organización que los haga fieles a la organización, evitando caer en zonas de confort.

La lectura adicionalmente nos muestra el ejemplo de “Standard Chartered Bank” en China. Nos dice que ellos crearon la “autopista del nuevo talento” diseñado para atraer y retener a la mejor gente de la siguiente forma:

  • Selección: Reclutamiento agresivo a empleados prometedores, siendo capaces de ofrecer salarios más altos y mayores oportunidades de crecimiento.
  • Inducción y orientación: Es una inducción estándar pero este programa introduce a los reclutas a la cultura y los valores de la empresa y les enseña una forma ética de gestionar los servicios financieros.
  • Formación técnica: Esta es una capacitación que va enfocada a las actividades que realizaran, es decir, una simulación del trabajo futuro.
  • Desarrollo y gestión profesional: Como su nombre lo dice es la capacitación profesional, donde se proporcionan plataformas de aprendizaje a la que todos los empleados tienen acceso.
  • Utilización y alcance de tareas: Aquí se les recuerda que son una compañía global por lo que sus oportunidades están en todo el mundo.
  • El desarrollo personal y la gestión del desempeño: Aquí  los empleados exploran sus pasiones y fortalezas, aunando el entrenamiento y la orientación para llegar más alto.

Por lo que en lo personal, creo que es un buen método de atracción y retención porque se enfoca  a las necesidades del empleado más que a las necesidades del cliente, eso sí, sin dejar de darle la importancia al empleado.

Por último, dentro de la empresa en la que me encuentro es muy difícil retener al talento, porque las oportunidades de crecimiento son muy pocas y la principal causa de rotación es esta. Lo bueno sería que se contara con algún otro tipo de motivadores para retener a los empleados que no tuviera tanto que ver con el crecimiento profesional, sino que se viera más reflejado en algo personal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com