ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un poco de la historia de Telefónica Chile


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Tesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente informe se presentara un avance de la construcción de indicadores financieros y metas en función del desempeño histórico de la empresa Telefónica Chile “Movistar”, en lo cual se presentara indicadores financieros y de clientes de modo cuantitativo e indicadores cualitativos ya sea misión, visión, objetivos, etc.

Un poco de la historia de Telefónica Chile

Telefónica Chile, conocida comercialmente por su marca comercial Movistar, es una empresa de telecomunicaciones chilena, que encuentra sus orígenes en la extinta Compañía de Teléfonos de Chile. El origen de ésta se remonta al siglo XIX, tratándose generalmente de una empresa multinacional y/o asociada a capitales externos. La excepción es el período comprendido entre 1971, año en el que la empresa fue intervenida para su nacionalización y 1987, cuando se dio el vamos a su privatización.

Desde 1930, se le conoció como Compañía de Teléfonos de Chile (CTC); en aquel entonces, la propiedad estaba bajo control de la poderosa multinacional estadounidense ITT (Telephone and Telegraph Corporation). A mediados de la década de 1990, la empresa pasó a la propiedad de sus actuales dueños, Telefónica de España.

En 1999, se enfrentó con Telefónica del Sur por el cambio de nombre comercial desde CTC a, simplemente, Telefónica; Telsur, entonces propiedad del Grupo Luksic, alegó que la palabra «telefónica» es un nombre genérico, debiendo revertir el cambio de nombre, denominándose entonces Telefónica CTC Chile. En febrero de 2006, propuso a sus accionistas cambiar su nombre a simplemente Telefónica Chile; la operación fue aprobada por la junta de accionistas el 20 de abril de ese año.

En 2005, separó su división móvil de su matriz, llamada Telefónica Móvil, a Telefónica Móviles, con el objetivo de fusionarla con la recién adquirida Bellsouth Chile. Dicha operación dio origen a la entonces solamente móvil Movistar Chile.

Quienes somos.

Telefónica, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, ejerce en los países en los que está presente una actividad, que por su naturaleza contribuye en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de los mismos, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. Considerando que el éxito empresarial debe caminar en paralelo al progreso social, la empresa desarrolla una importante acción social y cultural que se canaliza a través de su Fundación, presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, España, México, Chile y Venezuela. Su labor también se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com