ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Pasión Disfrazada De Amor


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

“Una Pasión Disfrazada De Amor”

En la humanidad existen diferentes tipos de amores. Entre ellos tenemos el “Amor pasional” y el “Enamoramiento”.

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. (Amor verdadero) Y el amor pasional es el amor que sentimos por la novia o por la chica que conocimos este sábado pasado. Es un “amor” muy intenso, está muy marcado por la sexualidad y el romanticismo.

Según lo expresado por Francesco Alberoni, destacado sociólogo italiano. Nadie sabe cómo ni cuándo el amor y el sexo, juntos o por separado, llamarán a nuestra puerta. Con innumerables disfraces se acercan a nosotros para hacernos más vulnerables a sus deseos. El enamoramiento no es algo espontaneo, sino que pasa sin darnos cuenta, Aunque te niegues al amor. En el momento se está con las defensas bajas, puedes sufrir al enterarte, de que cuyo amor, en realidad es un amor a primera vista.

El amor pasional es desenfrenado, pero una vez que das el paso del estado incandescente de la pasión al amor, te conviene establecer con tu pareja un pacto para no caer en una dependencia que podría terminar en la pérdida de identidad o mejor dicho el quiebre.

El amor incondicional, a diferencia del “verdadero amor”, puede ser solo un amor pasional. Que definimos como una “pasión disfrazada de amor”.

¿Por qué una pasión disfrazada de amor?

Porque nosotros creemos, que la realidad que nos une como pareja, es el amor inmenso que nos tenemos mutuamente. Pero en realidad nos damos cuenta que este tipo de amor que sentimos es pasajero. El cual está marcado por la inmensa atracción sexual y fuertes emociones romántica. Y no por los aspectos físicos o psicológicos del prototipo de persona, que de verdad nos gusta.

Una evidencia muy clara, que se presenta dentro de nuestra sociedad. Es cuando un hombre menciona la diferencia de una mujer “rica y sexy” (como modelo de televisión) de la mujer “linda y simpática” (como la mujer normal dentro de la sociedad). Que la mujer “linda y simpática” es la que uno puede presentarle a la mamá. En cambio la otra no.

Nunca entendemos que nos sucede, o porque llegamos a realizar una serie de acciones, que en realidad si no estuviéramos bajos los efectos del amor pasional, nunca los hubiésemos realizados. Como se observa en el libro Bodas De Sangre, escrito por Federico García Lorca. En esta obra, observamos a unos personajes dominados por la pasión. En efecto, la novia y Leonardo, su entorno al huir el mismo día de la boda de la mujer.

Se puede afirmar que este amor incondicional es un gran veneno que consume a la víctima, al igual que a la novia con la gran inseguridad, que tiene sobre su matrimonio.

No se puede evitar; sentir compasión por personas y personajes avasallados por la pasión. Por el solo hecho de ser un acto involuntario, que nos afirma el sociólogo Francesco Alberoni.

Es una “pasión disfrazada de amo”, por el simple hecho que uno mismo trata de enmascarar una atracción por sentimientos. Ya que uno no se quiere dar cuenta que no está enamorado realmente, sino que es un acto vulnerable. Mejor dicho una pasión.

Leonardo: y quizás tenga razón. Ella es de cuidado.

Mujer: no me gusta que penséis mal de una buena muchacha.

Suegra: pero cuando dice eso es porque la conoce ¿no ves que fue tres años novia suya?

Leonardo: ¡pero la dejé!

Bodas De Sangre.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com