ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasion Y Amor Por El Futbol


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Netflix exhibe en su oferta en línea el documental Más que un balón, que sigue de cerca al aclamado artista y fotógrafo brasileño Vik Muñiz, a través del proceso creativo que lo lleva a su nueva obra de arte alrededor del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El audiovisual además explora la pasión global que existe por el fútbol y el talento del autor para crear un proyecto de arte con 20 mil balones.

Durante los 90 minutos que dura Más que un balón, Vik pone a pensar al público sobre preguntas referentes al balón y el fútbol, como ¿por qué tanta gente jugamos fútbol?, ¿por qué nos atrae tanto el balón?, ¿por qué la pateamos (la pelota) y después la seguimos?, ¿cómo es que se ha vuelto un instrumento que genera tanta empatía entre las personas?

Para producir el documental, Muñiz –quien también es el director junto a Juan Rendón– y su equipo viajaron durante nueve meses y visitaron nueve países, incluyendo ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México (México), Nueva York, Boston (EE.UU.), París (Francia), Tokio (Japón), Núremberg en Alemania, Sialkot en Pakistán, entre otras.

Para el proyecto también se entrevistó a varias personas que dan su opinión de “amor por el balón”. En estas se incluyen desde niños de las favelas de Río de Janeiro, el astrofísico Neil De Grasse Tyson –una de las mentes más brillantes de la ciencia–, activistas sociales que usan el fútbol para promover el cambio social, hasta miembros de grandes clubes alrededor del mundo como la Liga de Fútbol de Amputados de Sierra Leona, en África.

Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com